Pintalabios natural ecológico sin tóxicos ni plomo

En nuestra experiencia, los mejores pintalabios naturales sin tóxicos son de la marca Lily Lolo. Si no la conoces, vale la pena probarla, porque todos sus productos de maquillaje natural son fabulosos. Destaca de otras marcas ecológicas por su base mineral totalmente inocua para el organismo y apta para las pieles sensibles. Sus barras de labios ecológicas están libres de plomo, aluminio, parabenos, siliconas, parafinas, formaldehído y derivados del petróleo.

Ver pintalabios ecológicos

Las barras de labios naturales sin químicos están basadas en ceras vegetales, extractos y aceites esenciales de gran pureza. Su textura cremosa aporta una intensa hidratación y nutrientes antiedad esenciales. Son pintalabios orgánicos desarrollados específicamente para cuidar la delicada piel de la boca. Un producto muy interesante es la barra de labios vegana, enriquecida con Jojoba, Vid, Argán, Cártamo y Vitamina E. Las ceras naturales y el Girasol, aportan un extra de suavidad y confort.

Pintalabios ecológico natural sin químicos

Pintalabios ecológicos sin químicos, plomo y parabenos

Esta fabulosa marca nos sorprende con barras de labios ecológicas enriquecidas con extractos orgánicos. Estos productos de maquillaje natural son emolientes, hidratantes y antiedad.

Los pintalabios naturales de textura ligera y cubritiva, cuidan la piel y la protegen de factores ambientales. Son aptos para veganos, pieles sensibles y no se prueban en animales.

Barras de labios naturales y veganas Zero Waste

Otra marca de pintalabios ecológicos veganos excelente es Beauty Made Easy. Basta con verlos para darnos cuenta que no nos podemos perder este maquillaje natural.

Los pintalabios naturales de BME se diferencian de otros productos por sus envases Zero Waste. Además de prácticos y duraderos, son los más respetuosos con el medio ambiente.

En las barras de labios sin tóxicos nos sorprenden con algunos ingredientes naturales muy buenos para nuestra piel. A saber, tenemos el fantástico Aceite de Coco, las Almendras Dulces y la fabulosa Manteca de Karité.

A través de dichos principios activos conseguimos unos beneficios indispensables para los labios. Protegemos e hidratamos, nutrimos, reparamos y estimulamos el colágeno natural.

Beneficios pintalabios sin tóxicos

  • Regeneran la piel
  • Protección solar natural
  • Combaten la oxidación
  • Nutrientes esenciales
  • Máxima hidratación
  • Sin metales pesados
  • Sin derivados del petróleo
  • Aptos pieles sensibles
  • Extractos orgánicos
  • Ceras vegetales naturales

Mejor marca pintalabios naturales

Las barras de labios sin plomo de Lily Lolo son de las seguras y naturales, perfectas para un maquillaje profesional de lujo. Nosotras hemos probado todos sus productos de maquillaje natural ecológico y nos resulta maravillosa.

Además de ofrecer pintalabios naturales cuenta con un amplio abanico de productos fabricados sin plomo, talco y parabenos. Tiene tres formatos: los polvos sueltos minerales, los compactos y los fluidos o cremosos.

Basa sus formulaciones en los mejores extractos naturales para la piel, y es por esta razón que su maquillaje antiedad es el más buscado. A partir de este año está lanzando nuevos productos, entre ellos unos pintalabios veganos que son una maravilla y vale la pena probar.

Lista marcas de pintalabios ecológicos sin plomo, parabenos, siliconas ni químicos

Esta es la lista completa de todas las marcas ecológicas que ofrecen barras de labios naturales:

  • SANTE
  • BÉNECOS
  • LOGONA
  • LILY & LOLO
  • NASEI
  • LUSH
  • AMI IYÖK
  • DR. HAUSCHKA
  • BEAUTY MADE EASY
  • CAMAELON COSMETICS

Propiedades barras de labios naturales

Los pintalabios naturales no contienen pesticidas, agrotóxicos ni alteraciones genéticas. Básicamente es la única marca ecológica que reúne todas estas características y propiedades naturales.

Las barras de labios sin tóxicos no se prueban en animales y son hipoalargénicas así como aptos para celíacos. Es un tipo de maquillaje exclusivo que destaca por su excelente calidad y certificación de organismos oficiales.

Dentro de las principales características lo más destacado es la suavidad y profunda hidratación que aporta a la boca. Es un factor determinante para combatir el envejecimiento, ya que protege los labios de factores externos.

Este fabuloso pintalabios ecológico hidratante ofrece una textura sumamente agradable, cremosa y cubritiva que aporta un acabado semi mate en cada tono. No se salen con facilidad dada la gran adherencia del color sobre la epidermis.

Pintalabios ecológico ingredientes naturales

Los ingredientes naturales que enriquecen este exclusivo pintalabios natural sin plomo y sin gluten, son el Aceite de Ricino y la Cera de Calendilla. El primero es un triglicérido que contiene ácidos grasos esenciales necesarios que nutren e hidratan contribuyendo a resaltar la belleza natural de tu boca.

Además presenta una alta concentración de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas. En pocas palabras, es una barra de labios sin químicos espléndida de una marca segura 100% natural.

Por otro lado cuenta con Aceite de Jojoba y Extracto de Romero, ambos con grandes propiedades benéficas para los labios. La más perceptible es su capacidad emoliente que deja una sensación aterciopelada. El jojoba no solo hidrata sino que es el mejor neutralizando los radicales libres por su intensa acción antioxidante.

Pintalabios sin plomo, aluminio, gluten, químicos ni parabenos

Como decíamos al comienzo de este artículo, las barras de labios sin químicos destacan por una composición única sin aluminio, metales y perfume.  En tal sentido Lily Lolo ha pulido a la perfección su barra de labios ecológica para asegurar un producto 100% natural.

De hecho esta marca de pintalabios sin parabenos está certificado por Cosmetici Biologici, Natrue, Nickel Tested y Vegan Ok. Lo que refleja esta filosofía y compromiso con el bienestar, la salud, los animales y el medio ambiente.

Así que ya sabes, tienes una gran variedad de labiales ecológicos cuyos ingredientes están pensados para cuidarnos. Puedes estar tranquila de que estás comprando un maquillaje natural de alta calidad. Y todo ello fabricado sin derivados del petróleo, gluten y químicos tóxicos malignos.

¿Qué nos aporta un pintalabios sin tóxicos natural?

Gracias a las propiedades del Aceite de Ricino contamos con poderoso agente antioxidante que combate el envejecimiento. Es un hidratante y antiarrugas que dejará tu boca tersa al tiempo que estimula la fabricación natural del colágeno y la elastina.

Esto implica básicamente que al mantener la hidratación y asegurar buenos niveles de colágeno exhibimos una boca más voluminosa y exuberante. Los labiales ecológicos son eficaces contra las arrugas gracias a la vitamina E y el ácido graso Omega-9.

Como puedes concluir no se trata solamente de un pintalabios ecológicos con algunos ingredientes naturales. Lily&Lolo va más allá de lo que se pueda esperar y nos deleita con todo un tratamiento de belleza.

Pintalabios Ecológico Rosa, Rojo y Nude

Ahora que están de moda todas las gamas nude y rosas naturales, te interesará saber que contamos con los tonos ideales. Son perfectos para pieles claras, medias y morenas, ya sea maquillaje de día o de noche, porque los rojos son una pasada. Tienes una carta de colores para que puedas comparar los diferentes rosas, rojos y nude.

Verás a simple vista que algunos de los pintalabios veganos y ecológicos tienen un acabado mate y otros semi mate. Si lo que quieres es mogollón de luz, te recomendamos los brillos de labios. Estos últimos están disponibles en varios tonos rosados, corales, nude y rojos intensos típicos de un gloss.

Las barras de labios naturales sin químicos están disponibles en los colores naturales más hermosos como los rosas y nude. Son tonos piel con un toque de color, tirando hacia el rosado, dorado o melocotón. Se ajustan muy bien a todos los tonos de piel, desde las más claras a las morenas y oscuras.

Perfiladores de labios naturales sin químicos

Es indispensable que apliques un perfilador de labios natural a juego con tu barra de labios sin tóxicos para un mejor acabado. Con este toque aseguras un contorno perfecto que contribuye a la duración del pintalabios ecológico y aporta volumen.

Los lápices delineadores también se elaboran con ingredientes orgánicos y están libres de tóxicos. Son la opción perfecta para lograr un acabado profesional con tus pintalabios ecológicos.

Básicamente, son el complemento ideal para tu barra de labios natural dado que ayudan a la fijación de la misma. Y para cuando no estés maquillada, te recomendamos utilizar bálsamos labiales para cuidar tu boca.

Conclusiones sobre los pintalabios naturales

Un pintalabios ecológico hace referencia a un tipo de maquillaje sin tóxicos elaborado con ingredientes naturales. Dentro del sector biológico y certificado existen agentes químicos prohibidos, como los parabenos, siliconas o colorantes químicos. Por otra parte, los extractos naturales se obtienen de empresas sostenibles, también certificadas, lo que se conoce como "agricultura orgánica".

Así, usando labiales sin químicos, lo que vamos a conseguir como primer beneficio es no exponer nuestros labios a tóxicos. Al mismo tiempo recibimos nutrientes esenciales provenientes de los ingredientes vegetales. Una barra de labios ecológica es duradera, saludable, hidratante y nutritiva, sin valerse de tóxicos.

Usar marcas ecológicas certificadas de maquillaje nos da la absoluta seguridad sobre la calidad y composición natural sin químicos. Por eso es muy importante informarnos acerca de los tóxicos en cosmética y qué laboratorios fabrican maquillaje orgánico libre de químicos.

Términos relacionados

  • Maquillaje ecológico
  • Pintalabios sin tóxicos
  • Maquillaje natural
  • Pintalabios sin plomo
  • Pintalabios sin químicos
  • Maquillaje ecológico
  • Pintalabios sin tóxicos
  • Maquillaje natural
  • Pintalabios sin plomo
  • Maquillaje orgánico
  • Barras de labios ecológicas
  • Barras de labios naturales
  • Barras de labios sin tóxicos
  • Barras de labios sin químicos
  • Barras de labios sin plomo marcas
  • Barra de labios ingredientes naturales