¿Cuáles son las mejores marcas de maquillaje ecológico en España?

En este breve artículo te enumeramos, en orden de jerarquía, las mejores marcas para comprar maquillaje ecológico. También te dejamos este enlace a una tienda online que vende los mejores productos de maquillaje ecológico. En la misma puedes encontrar una amplia variedad de productos como:

Barras de labios ecológicas

Sombras de ojos ecológicas

Máscaras de pestañas ecológicas

Polvos bronceadores ecológicos

Bases de maquillaje ecológicas

Si más dilación, comenzamos con la lista de marcas bio certificadas más recomendadas en España.

marcas maquillaje ecológico

Mejores marcas maquillaje ecológico: Lily Lolo

Empezamos hablando de esta firma londinense porque reúne una gran cantidad de beneficios y destaca por la excelente calidad. El maquillaje natural de Lily Lolo consta de fórmulas libres de químicos y se basa fundamentalmente en minerales inocuos.

La conjunción de sus ingredientes orgánicos con principios activos como el Ácido Hialurónico, nos aportan un cuidado antiedad de lujo. Ofrece un catálogo muy amplio de productos de maquillaje sin tóxicos, desde barras de labios ecológicas a polvos bronceadores.

Sus BB Cream ecológicas antiedad son nuestras favoritas, no solo corrigen imperfecciones sino que además iluminan e hidratan. Si buscas un maquillaje natural que no se pruebe en animales y esté libre de tóxicos como los parabenos, esta es la mejor opción.

Mejores marcas maquillaje ecológico: Beauty Made Easy

Si bien no cuenta con muchos productos para maquillase, si que podemos comprar los mejores pintalabios ecológicos. Uno de sus rasgos más destacados es su filosofía "zero waste".

Los envases resultan completamente biodegradables y se van desechando a medida que usamos los brillos o bálsamos labiales. Un dato interesante es que entre sus ingredientes naturales nos encontramos la manteca de Karité.

Además de ella, las ceras vegetales infunden una buena hidratación, protegen y suavizan los labios. Es un maquillaje vegano de excelente calidad, no contiene derivados ni se testa en animales.

Mejores marcas maquillaje ecológico: Benecos

Benecos es una de las marcas naturales más competitivas por los precios económicos que encontramos en su catálogo. No por ello mengua su calidad y de echo brilla por sus colores y estilo, siempre a la moda.

Es una firma juvenil, elegante y con mucho estilo que apuesta por una "cosmética natural moderna" para sus clientas. Sus productos están certificados por BDIH, de modo que tenemos una excelente garantía orgánica.

Algunos aspectos a resaltar son que elaboran cosméticos sin parabenos, siliconas, aceites minerales o derivados del petróleo. Por el contrario utilizan aceites esenciales, ceras naturales y extractos vegetales.

Mejores marcas maquillaje ecológico: Camaleon Cosmetics

Camaleon Cosmetics sigue la misma línea que las recién nombradas en materia de cosméticos sin tóxicos para maquillarse. Sus colores son explosivos y vienen de lujo para conseguir el look más fabuloso.

Es una empresa creada en Ibiza en 1980 pero su sede se encuentra en Zaragoza; forma parte del grupo Armonía. Es una de las empresas familiares más antiguas de cosmética natural en España.

Sus productos para el maquillaje natural están fabricados sin siliconas, parabenos o derivados del petróleo. En cuanto a las garantías, la cosmética natural de Camaleon está certificada por Ecocert, GMP e ISO.

Mejores marcas maquillaje ecológico: Dr. Hauchska

Dr. Hauchska es una de las mejores marcas de cosmética natural que, por suerte para nosotras, también tiene una línea de maquillaje 100% natural. Sus fórmulas son muy ricas en extractos medicinales procedentes de cultivos biológicos, siendo probablemente la firma más saludable.

Rudolf Hauchska fundó su laboratorio WALA en 1935, hace ya 85 años, siendo sin dudas, una de las marcas referentes más antiguas. Aunque no fue hasta 1967 que salieron a la venta los primeros productos de cosmética natural que no llevaban emulgentes químicos.

La filosofía de sostenibilidad tiene como base los ciclos naturales y la energía de las materias primas vitales. Dan mucha importancia al trabajo artesanal así como a los abonos ecológicos.

Las materias primas que utilizan para la fabricación de su cosmética natural son de origen biológico, biodinámico y de Comercio Justo. El objetivo final de sus fórmulas curativas es estimular la actividad natural de la piel y aumentar su capacidad de curación.

Lista todas las marcas recomendadas de maquillaje natural ecológico

  • Lush
  • Sante
  • Logona
  • Lily Lolo
  • Benecos
  • Dr. Hauchska
  • Beauty Made Easy
  • Camaleon Cosmetics