Marcas cosméticos sin tóxicos

Si buscas cosméticos sin tóxicos o productos de maquillaje naturales, en este artículo te contamos sobre las mejores marcas. Hemos escogido los laboratorios biológicos más destacados y te compartimos algunas opiniones y reseñas sobre ellos.

Ahora te dejamos el enlace donde puedes ver la lista completa de marcas ecológicas y los productos que ofrece cada laboratorio. Los cosméticos naturales libres de tóxicos están avalados por los sellos bio más importantes.

Ver marcas cosmética natural sin tóxicos

Son cosméticos orgánicos elaborados sin sulfatos, siliconas, parabenos, parafinas, pesticidas, herbicidas ni formaldehído. Tampoco se utilizan aceites minerales, perfumes, talco, plomo, derivados del petróleo, nanopartículas o filtros químicos. 

Estamos hablando de los cosméticos más seguros que se puedan comprar y que cuentan con la garantía de Cosmos Natural o Vegan OK por ejemplo. A continuación te contamos cuáles son las mejores marcas de cosmética natural y te dejamos una lista de los productos recomendados.

Cosméticos sin tóxicos

Marcas cosméticos naturales libres de químicos

Vamos a empezar con una lista concreta de marcas naturales especializadas en fórmulas ecológicas libres de tóxicos. 

Natura Siberica, cuenta con un amplio catálogo de cosméticos naturales faciales, corporales, capilares y masculinos. Como si fuera poco, nos deleita con una gama de productos para la belleza profesionales de lujo.

You and Oil, tal vez no te suene tan familiar, sin embargo es una marca biológica de primera. Su catálogo de productos incluye unos fabulosos Beauty Shot que no te puedes perder.

Bema White destaca por sus tratamientos avanzados en cosmética biológica despigmentante. Es la más recomendada para las pieles con manchas, apagadas y diferencias de pigmentación.

Bioearth nos mima con una colección de cosméticos faciales bio 100% naturales que te enamoran desde el primer día. Ya sea para pieles secas, sensibles, grasas o maduras, existe un producto que cubrirá todas tus necesidades.

Cosmética sin tóxicos para el cuerpo

Nada mejor para cuidarnos que usar cosméticos corporales libres de tóxicos como los sulfatos, las siliconas y los parabenos. Existe una gran cantidad de productos y laboratorios.

Nosotros nos vamos a centrar concretamente en los cosméticos naturales para el cuerpo de Natura Siberica por su calidad y eficacia. Los recomendados son:

Mascarilla reductora sin químicos

Loción hidratante orgánica de lujo

Exfoliante reductor frío sin químicos

Crema reafirmante rejuvenecedora

Serum natura modelador adelgazante

Mascarilla barro anticelulitis sin químicos

Cosmética sin tóxicos para el rostro

Ahora te dejamos los enlaces a los cosméticos faciales libres de tóxicos mejor valorados por calidad, precio, eficacia y fórmulas seguras.

Estos productos para el rostro están elaborados sin parabenos ni siliconas, así como derivados del petróleo o níquel. Cubren todas las necesidades de hidratación, antiedad, nutrición y protección solar.

Aquí algunos de los que hemos probado y en nuestra opinión no te puedes perder:

Contorno de ojos Platino +40 años

Serum ojos antiarrugas natural

Crema facial natural antiarrugas

Crema piel grasa antiedad Oro 24k

Crema antiedad piel seca Oro 24k

Cosméticos sin tóxicos para el cabello

Si lo que te interesa es la cosmética capilar sin químicos como los parabenos, los sulfatos o las siliconas, tienes que probar estos productos. En cada categorías hallarás cosméticos ecológicos y veganos para cada tipo de cabello y problema. Los enlaces te llevan a la tienda de cosmética más recomendada, Be Orgánika.

Champús libres de tóxicos

Acondicionadores sin químicos

Mascarillas para el pelo naturales

Lista marcas de cosmética natural sin químicos tóxicos y mejores productos ecológicos y veganos

Estas son las marcas ecológicas más distinguidas que ofrecen cosméticos sin tóxicos seguros, naturales, orgánicos y certificados.

Marcas cosmética:

  • Bema White
  • Natura Siberica
  • Dr. Hauschka
  • Weleda
  • Cattier
  • Sante
  • Logona
  • Acorelle
  • Florame
  • Meteologic
  • Dr. Organics
  • Corpore Sano

Marcas maquillaje:

  • Sante
  • Logona
  • Bénecos
  • Lily&Lolo
  • Dr. Hauschka
  • Beauty Made Easy
  • Camaleon Cosmetics

Sobre los tóxicos que evitamos usando cosmética natural

Considerando las graves consecuencias para la salud que causan los químicos en cosmética, resulta esencial evitarlos. Los productos para la belleza, higiene y cuidado personal son clave, ya que los usamos a diario.

En general, la cosmética ecológica no solo se basa en ingredientes naturales, sino que además se encuentra libre de químicos. Por ejemplo, los productos son elaborados sin níquel u otros metales pesados.

Otros tóxicos que evitamos son las siliconas, parafinas, sulfatos, parabenos, formaldehído y perfumes artificiales. Al mismo tiempo, nos encontramos con productos seguros que no llevan Ftalatos o Diethnolamine. En relación a los maquillajes naturales, estos tampoco cuentan con aceites minerales, plomo, níquel o colorantes artificiales.

Gracias a las composiciones tan seguras que nos presenta la cosmética sin tóxicos, vamos a evitarnos un montón de problemas. Los conservantes, emulsionantes o espumantes son muy malos para la salud. Causan daños en el organismo, la piel, el cabello, los ojos y el medio ambiente.

Menú