Protectores Solares

Marcas cosméticos sin tóxicos - Cosmética natural Nº1

  • Bema Cosmetici

    Mejores marcas cosmética natural sin tóxicos

    Si estás buscando la mejor cosmética sin tóxicos, a continuación te explicamos en detalle sobre las marcas verdes más destacadas. De todas ellas nosotros elegimos Natura Siberica por ser el laboratorio especializado más avanzado, confiable y de una calidad insuperable. Los cosméticos naturales están 100% libres de tóxicos y posee la mejor certificación ecológica dentro de la CE.


    Los cosméticos saludables de Natura se elaboran:

    ✔ Sin sulfatos

    ✔ Sin siliconas

    ✔ Sin parabenos

    ✔ Sin parafinas

    ✔ Sin DBP, BBP

    ✔ Sin ftalatos

    ✔ Sin perfumes

    ✔ Sin alcohol

    ✔ Sin Diethnolamine

    ✔ Sin formaldehído

    ✔ Sin aceites minerales

    ✔ Sin microplásticos

    La cosmética orgánica de Natura está aprobada por:

    ✔ COSMOS NATURAL

    ✔ COSMOS ORGANIC

    ✔ ECOCERT

    ✔ ICEA

    ✔ ORGANIC MONITOR

    ✔ FERRARA UNIVERSITY

    ✔ UNIQUE PRODUCT BASE

    ✔ WILD HARVESTED

    Algunos premios y reconocimientos de Natura:

    ✔ PREMIO COSMOPROF BEST GREEN COSMETICS (ITALIA)

    ✔ PREMIO NATURAL & ORGANIC (INGLATERRA)

    ✔ COSMEETING PARÍS 2014 (FRANCIA)


    Si bien es España hay una extensa lista de marcas que ofrecen alternativas ecológicas y que hasta hace poco no testaban en animales, esto ha cambiado. L´oreal ha comprado algunas de ellas como Sante, Neobio, Logona y Heliotrop. Por eso ahora no se las puede considerar "ecológicas" y "veganas". Al final de la lista de marcas podrás encontrar más información al respecto.


    Bema White

    Cosméticos sin parabenos ni tóxicos

    Dentro de la cosmética natural certificada, Bema Cosmetici es una firma especializada en cosmética despigmentante y productos faciales anti manchas. Sus avanzadas fórmulas aclarantes están elaboradas sin químicos perjudiciales. Este laboratorio es el más destacado a la hora de corregir y eliminar todo tipo de manchas y diferencias de tonalidad en la piel.

    Los tratamientos faciales de Bema White actúan efectivamente eliminando las poco estéticas manchas faciales o tonalidades heterogéneas. Es ideal para tratar la pigmentación oscura generada por la edad, el sol, melasma e incluso por láser. Bema Cosmetici tiene más de 40 años perfeccionando los cosméticos naturales, y siendo una de las marcas de cosmética sin tóxicos más vendida. Además es una cosmética ecológica avalada por BioOrganic, Icea y Nickel Tested, de modo que son aptos para piel sensible y no prueba en animales.

    Los cosméticos de Bema White ofrecen un efecto progresivo y sus fórmulas con ingredientes naturales bioactivos son una delicia. Su cosmética ecológica sobresale por la calidad y productos muy efectivos con resultados visibles en poco tiempo. También posee varias soluciones para el cuerpo y una línea de cremas solares ecológicas de primera. Es una marca respetuosa con el medio ambiente y que no testa en animales, siendo apta para los veganos más exigentes.

  • Green Beauty

    Green Beauty Cosmética Natural

    Green&Beauty, firma de origen italiano, apuesta por una cosmética ecológica juvenil y actual. Estos saludables cosméticos naturales están formulados libres de tóxicos como parabenos, sulfatos, siliconas y PGEs entre otros. Su cosmética sin químicos es una pasada, muy fresca, natural, revitalizante y actual. Lo que más nos gusta de su abanico de productos es que no contienen plomo o conservantes.

    Cosmética sin tóxicos italiana

    Los cosméticos sin parabenos ecológicos para la belleza, higiene, cabello y cuerpo están enriquecidos con extractos bioactivos naturales. Gracias a ellos podemos disfrutar de los beneficios y propiedades de principios activos como el Aceite de Argán. De todas las marcas cosmética natural sin parabenos, es la más juvenil y sus fragancias son geniales.

    Destacamos su línea de desodorantes naturales y las sales de baño, siendo los productos cosméticos sin tóxicos más vendidos en nuestra tienda online. También te recomendamos su exclusiva Manteca orgánica de Karité, que puede ser pura o combinada con aceites esenciales como la Rosa Mosqueta.

    Remarcamos que esta marca de cosmética ecológica al igual que las demás están formuladas sin microplásticos y sin crueldad animal. En cada cosmético encontrarás el certificado ecológico o vegano que regula la fabricación de estos productos.

  • Greenatural

    Greenatural Cosméticos

    Greenatural nos ofrece una amplia variedad de cosméticos orgánicos certificados ideales para toda la familia. Los cosméticos son ecológicos, están aprobados y avalados por sellos bio y presentan una altísima calidad. Las avanzadas composiciones libres de químicos, la profunda acción y resultados que da, hacen que uno se enamore de sus cosméticos naturales sin parabenos.

    Cosméticos ecológicos libres de químicos

    Directamente desde Italia podemos disfrutar de estos maravillosos cosméticos sin tóxicos para la higiene, belleza, cuidado personal e incluso limpieza del hogar. En cuanto a esta última área de especialización, sus productos son de vanguardia y perfectos para cuidar de nuestra salud. Si bien hay muchas marcas cosmética natural sin parabenos, este laboratorio es uno de los más grandes en cuanto a soluciones de cosmética sin tóxicos.

    ICEA es el conocido sello ecológico, sobre todo para los cosméticos provenientes de italia,  que garantiza la composición inci. Regula por ejemplo que estos productos no contengan jabones alcalinos, fenoxietanol, formaldehído, blanqueadores, sulfatos, alcohol o parabenos.

  • Lily Lolo

    Lily Lolo

    Lily&Lolo es una de las mejores marcas de maquillaje mineral, por no decir en realidad que la única con estas cualidades. Esta famosa firma de origen londinense posee más de 10 años de experiencia y ofrece los avances tecnológicos más importantes.

    Maquillaje ecológico y mineral sin tóxicos

    Todo ello se traduce en que podemos comprar un maquillaje natural muy sano que está formulado sin conservantes, colorantes artificiales, fragancias sintéticas, siliconas, parabenos, etc. Son cosméticos libres de tóxicos muy suaves, ligeros, cómodos de aplicar y que brindan un acabado de lujo. El maquillaje mineral de esta enorme compañía destaca por unos apasionados colores, infinidad de gamas y unas texturas extraordinarias.

    Es muy fino y delicado, de modo que se funde perfectamente con nuestro tono sin obstruir los poros, siendo perfecto para pieles atópicas o sensibles. Desde las barras de labios hasta las base de maquillaje o BB Cream presentan unas propiedades y prestaciones profesionales. Son productos sin parabenos ideales para todo tipo de piel, no se testan en animales y son 100% naturales.

  • Natura Siberica

    Natura Siberica

    Mejor marca de cosmética ecológica

    Natura Siberica es la marca ecológica más vendida en todo el mundo, saludable y avanzada en cosmética orgánica libre de químicos. En nuestra tienda online puedes comprar cualquiera de sus exclusivas lineas para el rostro, el cuerpo, el cabello, los hombres y los bebés.

    Entre las marcas de cosmética natural sin parabenos, esta gran firma es la más buscada y comprada. Su tecnología de vanguardia ofrece los cosméticos sin tóxicos naturales más eficaces, potentes y garantizados. Es la única empresa dueña de un sistema especializado que potencia las propiedades de los extractos vegetales bioactivos.

    Cosmética sin tóxicos de primera calidad

    Los cosméticos de Natura están formulados sin los compuestos químicos más comunes como los sulfatos o las siliconas. Sus cosméticos libres de tóxicos no llevan dioxina, gluten, aromas artificiales, derivados del petróleo y semillas modificadas artificialmente.

    Con la excelente calidad, el gran cuidado y los resultados que brindan sus productos, está definida como la mejor marca de cosmética ecológica. Todas las soluciones y gamas de cosméticos sin niquel son maravillosos, tratan efectivamente todo tipo de necesidad.

  • Nebiolina

    Nebiolina

    Nebiolina es una destacada marca de cosmética infantil natural que desarrolla una linea específica para bebés y niños. Sus excelentes cosméticos sin tóxicos son suaves, delicados, no contienen compuestos químicos agresivos ni jabones, siendo perfectos para la piel sensible. Los maravillosos cosméticos sin tóxicos para el cuidado de tu bebé aseguran una protección total.

    Cosmética natural infantil sin PEG, SLS, SLES

    Es una gama de cosmética libre de tóxicos muy cuidada que tiene como base el extracto de Avena Orgánica. Este ingrediente ofrece unas propiedades y beneficios increíbles, entre ellos nutrientes indispensables para la piel de los bebés. Los cosméticos sin parabenos ni conservantes, gluten o níquel nos dan una gran seguridad. Es sumamente importante que no contengan químicos ya que son cosméticos de uso diario que se absorben por la piel

    Toda su gama de cosmética sin perfume brinda soluciones específicas para la piel sensible, irritada, enrojecida o atópica de los bebés. Los productos están testados dermatológicamente, no contienen PEG, SLS, SLES, parafinas, siliconas, etc. Las siglas mencionadas significan que estos productos cosméticos están fabricados sin parabenos ni siliconas ni sulfatos.

  • Oma Gertrude

    Oma Gertrude

    Es una firma alemana que ofrece una cosmética libre de tóxicos para el cuidado diario y la higiene certificados por BDIH Bundesverband Der Industrie-und Handelsunternehmen (German Association of Manufacturers and Distributors), Cosmos Natural y Cosmos Organic.

    Sus cosméticos naturales sin parabenos están formulados a base de extractos como el Arándano, Karité o la Bardana. Más del 95% de sus ingredientes son de origen vegetal natural. Puedes comprar desde un champú a una crema corporal o para las manos a precios muy económicos, es la más barata a decir verdad.

    Si buscas una cosmética saludable que no contenga tóxicos o químicos y que además salga bien de precio, esta es tu gama de productos. La única diferencia con otras firmas es que los aromas no son tan ricos, y tienes un poco menos de efectividad. Los cosméticos llevan menos ingredientes naturales que otros, habiendo menor cantidad de vitaminas, minerales o nutrientes.

    Sin embargo para usar todos los días sigue siendo la mejor opción barata para asegurarnos de estar comprando cosméticos sin parabenos, siliconas o sulfatos. A nosotros personalmente nos gusta más las marcas de cosmética natural sin parabenos como Natura.

  • Phytorelax

    Phytorelax

    Esta firma, originaria de Italia, desarrolla exclusivamente desodorantes ecológicos y naturales elaborados sin aluminio. Además de ofrecer una eficaz protección durante 24 horas, su textura casi líquida hidrata y se absorbe rápidamente.

    Sus desodorantes naturales poseen una avanzada fórmula que no contiene alcohol, parabenos, siliconas y otros tóxicos. Destacamos la suavidad que aportan a la piel, el cuidado y el control de los malos olores.

    Es perfecto para controlar la transpiración durante largos periodos y nos encantan los extractos naturales que ofrece, como el Aloe Vera, Vitamina E, Aceite de Maleluca o Ylan Ylang entre otros.

    Lo que nos gusta es que dejan la piel muy tersa y protegida, no crean una capa ni son pringosos. Tampoco irritan ni dan picor, pero si es verdad que en las advertencias de sus productos avisan que no debe aplicarse sobre la piel dañada. Esto es, después de depilarnos o si tenemos alguna cicatriz o corte reciente que no esté curado.

  • Vive La Vida

    Vive la Vida

    Una increíble firma especializada en la elaboración de lacas de uñas ecológicas, que cuenta con la tecnología cosmética más avanzada. Nos sorprende y nos encanta la textura fluida de sus esmaltes ecológicos que no contienen químicos tóxicos.

    Presenta una amplia variedad de colores muy actuales, de acabado brillante y ultra resistentes. Son muy fáciles de aplicar y se deslizan cómodamente, además secan rápido lo que es un extra importante.

    Las lacas de uñas están formuladas sin parabenos, ni benzofenona, ni formaldehído, ni ftalatos, ni tolueno, ni xileno, ni alcanfor o colofonia. Tampoco se prueban en animales y se pueden quitar fácilmente con cualquier producto natural.

    Es una cosmética libre de tóxicos muy avanzada y más natural en relación a otras marcas. Vale la pena probar alguno de estos cosméticos naturales sin parabenos, sulfatos, siliconas, níquel, plástico, gluten o perfume.


    Al principio del artículo comentamos sobre algunas firmas que fueron compradas por grandes laboratorios de cosmética tradicional. Si te interesa saber más acerca de cuáles no testaban en animales y ahora sí lo hacen, te invitamos a visitar el blog vegano de Black Rose.