Maquillaje ecológico

Al igual que en cosmética, se denomina maquillaje ecológico a aquel que basa su formulación en ingredientes naturales. Al mismo tiempo, estos ingredientes han de representar al menos un 90% en la composición de un producto, y las materias primas deben provenir de la agricultura orgánica.

Los maquillajes naturales varían según la marca, ya que cada laboratorio se especializa innovando en un campo concreto. Para ser breves en esta introducción, te compartimos que en nuestra experiencia, los mejores maquillajes ecológicos sin tóxicos son los de la marca Lily & Lolo. En el enlace puedes ir directamente a la mejor tienda online para descubrir su fabulosa gama de productos:

Maquillaje Rostro

Maquillaje Ojos

Maquillaje Labios

Beneficios producto ecológico

  • Libre de parabenos
  • Libre de siliconas
  • Sin colorantes
  • Sin perfumes
  • Sin crueldad animal
  • Fórmulas antiedad

Maquillaje ecológico

Productos ecológicos para maquillarte recomendados

Barras labios ecológicas

Barras labios veganas

Sombras ojos naturales

BB cream ecológica

Polvos bronceadores

Polvos iluminadores

Máscaras pestañas

Maquillaje natural ecológico sin químicos

¿Por qué es tan importante comprar maquillaje ecológico? Si tenemos en cuenta la cantidad de efectos secundarios nocivos para la salud que provocan los tóxicos en cosmética, la pregunta se responde sola.

Aunque llevamos una temporada larga escuchando hablar de los parabenos, las siliconas o los sulfatos, pocas veces nos detenemos a pensar en productos de uso diario como el usado para maquillarnos.

Gracias a organismos como Ecocert, Cosmos Natural o Vegan Ok, existen una serie de normas y regulaciones que aseguran nuestra salud. Esto es porque en cosmética ecológica se prescinde de los químicos más comunes para conservar, estabilizar o aromatizar las fórmulas en los productos de maquillaje.

Por otro lado, decantarnos por la vía de los cosméticos ecológicos a la hora de maquillarnos, no resguarda de otros tóxicos no tan conocidos. Entre ellos se pueden contar los PEGs, DBP, DEP, BHA, DINP, DIDP, formaldehído, plomo, aluminio y colorantes artificiales.

Contrariamente, en los productos naturales de maquillaje disfrutamos de ingredientes orgánicos que cuidan y nutren nuestra piel, a la par de ofrecer una acción antiedad. Por ejemplo, es habitual encontrar combinaciones de Ácido Hialurónico junto a la Vitamina E o extractos naturales como el Aloe Vera, Jojoba o Aceite de Argán.

Mejor marca maquillaje ecológico

En nuestra experiencia, Lily Lolo es la mejor marca de maquillaje natural que se pueda comprar aquí en España. Si bien hay laboratorios italianos y alemanes que ofrecen cosméticos naturales, esta marca es un lujo.

Si te gusta el maquillaje bueno, profesional y de excelente calidad, Lily&Lolo es tu marca natural, y una vez que la pruebes no la vas a cambiar por nada. Lo mejor de todo es que puedes comprar online todo su catálogo de productos naturales para maquillarse y recibirlos cómodamente en casa.

Lo más destacado de sus productos naturales minerales son las fórmulas antiedad, hidratantes así como los hermosos colores y tonos. Por otro lado las texturas ultra ligeras son ideales y ofrecen un acabado muy natural, al tiempo que no obstruyen los poros sin ser nanopartículas.

Es un maquillaje bio u orgánico formulado sin aceites, testado dermatológicamente y que obtiene los minerales de empresas certificadas como "éticas". Es perfecto para las pieles grasas ya que controla los brillos, y para las secas o sensibles, porque brinda nutrición e hidratación.

Productos Bio orgánicos para maquillarse

Un producto para maquillarse bio u orgánico es aquel que está elaborado sin tóxicos y utiliza ingredientes especiales que vienen de una agricultura orgánica. Para asegurarnos de la calidad y la procedencia de los extractos lo mejor es comprar un maquillaje natural certificado.

Generalmente se aplica la denominación "ecológico" a todos los productos que tiene algún ingrediente natural. Sin embargo, de forma estricta, el maquillaje bio de verdad utiliza principios activos naturales que proceden de la agricultura exclusivamente orgánica.

Con ello nos garantiza que un cosmético natural es orgánico y no contienen pesticidas, derivados del petróleo, herbicidas o semillas modificadas. Los tipos de cultivos y formas de producción son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Términos relacionados

  • Marcas veganas
  • Cosmética natural
  • Productos sin tóxicos
  • Cosméticos ecológicos

Menú