Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos marcas recomendadas

Para empezar, te compartimos una lista con el mejor champú natural sin sulfatos ni siliconas ni parabenos según el tipo de cabello. Los enlaces te llevan directamente a la ficha del producto en la tienda online. Ahí podrás encontrar toda la información sobre los ingredientes naturales y sus propiedades.

Ver Champús

Champús elaborados:

  • Sin formaldehído
  • Sin sales ni sulfatos
  • Sin siliconas ni parabenos
  • Sin parabenos ni parafinas
  • Sin pesticidas ni herbicidas
  • Sin semillas modificadas
  • Sin derivados del petróleo
  • Sin pruebas en animales
  • Sin perfumes y colorantes

Champú sin sulfatos ni siliconas

Champús sin tóxicos mejor valorados

Empezamos este artículo del blog hablando de dos champús sin siliconas ni sulfatos ni parabenos de la mejor marca, Natura Siberica. Si bien existen muchos laboratorios y una gran variedad de cosméticos naturales para el cabello, nos vamos a centrar en dicha marca.

En nuestra experiencia hemos comprobado que cada champú natural es una maravilla. Sus fórmulas de vanguardia van más allá incluso de las expectativas más altas y los resultados son visibles desde el principio. De modo que vamos a compartir los enlaces a sus champús ecológicos más buscados, seguros y saludables!

Champú reparador pelo dañado

Este champú natural ecológico está elaborado con ingredientes orgánicos y tiene sello Vegan. Es un producto capilar de lujo cuya avanzada fórmula no contiene químicos como sulfatos, parabenos o siliconas.

Su efectiva acción reparadora ofrece un tratamiento capilar para cabellos dañados fabuloso. Tiene la capacidad de restaurar la fibra capilar desde la raíz y su interior, al tiempo que activa y estimula el crecimiento de un pelo sano, fuerte, brillante y radiante.

Ver Champú

Champú hidratante pelo seco

Otro maravilloso champú ecológico sin siliconas o parabenos, que infunde una profunda hidratación a los cabellos secos. Al igual que el anterior, es uno de los productos más buscados y recomendados por los resultados que da.

Entre sus ingredientes naturales nos encontramos con la Mora de los Pantanos, un extracto orgánico muy nutritivo. Este champú natural le devuelve toda la calidad, brillo y elasticidad al pelo seco o teñido, dejándolo como nuevo.

Ver Champú

Lista completa según tipo de cabello

PARA PELO TEÑIDO LÚPULO

Champú vegano pelo seco

Champú neutro vegano

Champú anticaspa natural

PARA CABELLO GRASO

Champú hombre anticaspa

Champú anticaída ortiga

VOLUMINIZANTE PELO FINO

PARA PELO TEÑIDO COLOR

Champú purificante vegano

Champús ecológicos sin sulfatos ni parabenos ni siliconas de Natura Siberica

Actualmente existen muchas marcas que ofrecen algún champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos. Pero no todas están avaladas por certificados ecológicos oficiales o utilizan publicidad engañosa. Si lo que te interesa es una marca de cosmética natural que no utilice químicos, sea fiable, y no haga pruebas en animales, te compartiremos una lista de las mejores.

Hemos seleccionado los mejores champús naturales sin químicos que cuentan con sellos ecológicos. Los organizamos según el tipo de pelo para mayor comodidad y añadimos una breve reseña. Esperamos ayudarte a que encuentres la mejor alternativa para cubrir tus necesidades. Antes de empezar, queremos destacar que los ingredientes son orgánicos, aptos veganos y los champús son de primera calidad.

Champús sin químicos y mejores marcas

Existe una gama de productos capilares profesionales que se formuló para proteger al cabello durante el secado. Estos champús también están libres de siliconas o parabenos y se basan en ingredientes naturales. Una propiedad única de ellos es que ofrecen varios aminoácidos que son indispensables para el pelo. Ellos son: Arginina, Ácido Aspártico, Alanina, Serina, Valina, Prolina, Treonina, Isoleucina, Histidina y la Fenilalanina.

Champú pelo graso

Champú pelo seco

Champú pelo dañado

Champú voluminizante

Lista completa de las mejores marcas de champús naturales sin siliconas ni sulfatos ni parabenos. Entre los de mayor renombre se encuentran Natura Siberica, Dr. Hauchska, Corpore Sano y Weleda. Paralelamente tenemos firmas tan importantes como Sante, Logona, Acorelle, Dr. Organics, Florame o Lavera.

Sobre los sulfatos y las siliconas

Uno de los peores compuestos que se utiliza en la industria cosmética tradicional es el Lauril Sulfato de Sodio, o sea los "sulfatos". Este forma parte de la pasta de dientes, los jabones y los champús. El Sulfato de sodio es un detergente que hace que estos cosméticos sean más espumosos y burbujeantes.

Los estudios realizados sobre los sulfatos han demostrado que son responsables directos de causar ciertos tipos de cáncer. Dentro del organismo funciona como una neurotoxina, daña el sistema endocrino e intoxica los órganos.

Cómo afectan los sulfatos

Así que el consumo de productos que contienen el Lauril Sulfato de Sodio causan graves consecuencias a nuestra salud. Es por esta razón que cada vez son más las personas que empiezan a comprar un champú sin sulfatos ni siliconas de marcas certificadas.

Lo peor de todo es que nuestro organismo no produce ningún tipo de encima capaz de destruir los sulfatos o las siliconas, por lo que este se acumula en nuestro sistema. Al cabo de años se empiezan a manifestar los daños y las consecuencias en nuestro cuerpo.

Es fundamental empezar a cambiar hábitos de compra y asegurarnos qué tipo de producto va a sustituir al tradicional. Tengamos en cuenta que también existen otros tóxicos como el formaldehído por ejemplo, que también causa cáncer.

¿Qué son y cómo evitar los parabenos?

Los parabenos es un grupo compuesto por 6 conservantes utilizados en la industria cosmética que busca alargar la vida útil de la fórmula. Dentro de unión europea los parabenos se identifican como E214, E215, E216, E217, E218 y E219. Puedes reconocer los parabenos por nombres como Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate. También se lo describe como parabeno a secas o metilparabeno.

En cuanto al uso se aplican en las fórmulas de cosmética e higiene. Existen parabenos en la pasta de dientes, cremas, desodorantes, champús, geles, lubricantes, tónicos, maquillaje, laca de uñas, etc. Te imaginas en que otro tipo de producto existen parabenos?… En fórmulas de Paracetamol e Ibuprofeno!

Consecuencias del parabeno

Sobre su toxicidad: si bien las autoridades europeas no prohíben su uso y se considera que el organismo es capaz de absorberlos y eliminarlos, en 2004 se realizó un estudio de la University of Reading, en Edinburgo, que puso la atención sobre los parabenos.

Los oncólogos que analizaron las muestras de tejido cancerígeno encontraron que el 90% de los cánceres de mama contenían parabenos. Concluyeron que los conservantes imitan la acción de las hormonas sexuales, lo que contribuye al desarrollo de tumores cancerígenos.

Puedes consultar datos sobre cosméticos tóxicos en la web de Skin Deep Cosmetic Safety Database de Environmental Working Group. Dicha base de datos mundial contiene detalles sobre los compuestos y fórmulas de los cosméticos más conocidos y usados.

Menú