Términos y Condiciones

Datos legales e identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: titular del dominio web y VIDA VERDE, Doña Karina Mengoni Fernandez (en adelante el Propietario, VIDA VERDE o Nosotros), con domicilio a estos efectos en Calle Oltá 51, Puerta 6, CP 46006, Valencia, 21012757A. Correo electrónico de contacto: info@vida-verde.es

1. Objeto de los términos y condiciones

1.1 El objeto de los presentes Términos y Condiciones de venta es el suministro por parte de VIDA VERDE de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio del importe total correspondiente más los gastos de envío.

2. Entrada en vigor

2.1 Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre VIDA VERDE y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.

2.2 Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

3. Hacer un pedido

3.1 Para poder realizar un pedido el cliente debe ser mayor de 18 años.

3.2 El Cliente debe realizar todo el proceso de compra y abonar con cualquiera de los sistemas que la página facilita.

3.3 Cuando el Cliente realice su pedido, recibirá un email de bienvenida, confirmación de compra, confirmación de pago y estados de su pedido.

3.4 VIDA VERDE se reserva el derecho de cancelar un pedido en caso de sospechar pago fraudulento o factores de índole ilegal.

3.5 Para que un pedido sea válido, el Cliente debe registrar correctamente los siguientes datos: email, nombre completo, dirección de entrega completa (incluyendo ciudad, código postal y provincia), número de móvil de contacto.

Estos datos serán suministrados a la agencia de transporte, la central en Madrid y estarán protegidos según la Ley de Protección de Datos. En caso de que la dirección de envío no se rellene de forma correcta, VIDA VERDE no realizará devolución del importe del envío, y el Cliente deberá abonar el envío nuevamente. Este error en los datos facilitados no constituye razón para cancelar el pedido y no se realizará devolución parcial o total del mismo.

3.6 Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos que el Cliente ha pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible hacerlo debido, por ejemplo, a que dichos productos no estén en stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle. Es estos casos el Cliente puede pedir una sustitución o cancelación del pedido. 

La devolución del importe abonado será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente en el caso que nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

3.7 Muy ocasionalmente, los precios de los productos mostrados en nuestra Tienda Online pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente debido a un error. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, le contactaremos inmediatamente con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea muy superior, el Cliente podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

4. Suministro de los productos

4.1 Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones. En los casos en que Nosotros incurriéramos en un error (enviar otro color por ejemplo), nos haremos cargo de los gastos de recogida y posterior envío del producto correcto.

5. Información sobre los productos

5.1 Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

6. Precios

6.1 El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.

6.2 Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.

6.3 Los precios de venta indicados en nuestra Tienda Online se muestran de la forma siguiente:

Si el cliente vive en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectuara a zonas exentas de IVA. El cliente solo tiene que indicarlo en el campo "Información adicional" al efectuar su pedido.

6.4 Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe del pedido. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de pago.

6.5 Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido por el Cliente.

7. Disponibilidad

7.1 Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, contactaremos con el Cliente lo antes posible para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, esperar a que esté disponible el producto, o cancelar todo el pedido.

8. Formas de pago seguro

8.1 VIDA VERDE utiliza como plataforma de pago la empresa Braintree de Paypal para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Cuando vea el símbolo o logo de Braintree, el Cliente puede considerar que su operación está 100% protegida.

8.2 Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, VIDA VERDE se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

8.3 VIDA VERDE pone a disposición del Cliente 3 modalidades de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito a través de Braintree
  • Pago con saldo de Paypal
  • Pago por transferencia o ingreso bancario.
    Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. Por razones de seguridad, VIDA VERDE verifica todos los pedidos pagados con tarjeta. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y MasterCard dadas de alta en el sistema de pago seguro de comercio electrónico. 

8.4 En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío.

9. Entrega de los pedidos

9.1 Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que haya reflejado en el momento del registro.

9.2 En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

9.3 El plazo de entrega para península es de 24/48 horas hábiles a partir de que su pedido pase al estado "Pedido en Preparación". Los plazos de entrega para Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, varían entre 3-5 días hábiles.

9.4 Entregaremos el producto una vez se haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente.

9.5 Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a VIDA VERDE se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondrá soluciones alternativas.

9.6 El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

9.7 En el momento que el transportista se disponga a entregarte el pedido es importante que verifiques el estado del embalaje. En el caso que observes algún desperfecto o indicios de que haya podido haber sido manipulado, deberás indicarlo en el albarán del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para que podamos gestionar la reclamación.

10. Garantía de los productos

10.1 Todos los productos ofrecidos por VIDA VERDE están garantizados. Nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación en un plazo de 14 días desde la entrega. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de VIDA VERDE.

10.2 El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

11. Derecho a devolución y cambio

11.1 VIDA VERDE ofrece una política de devoluciones flexible. Por ello, a pesar de que los productos comprados por el Cliente sean recibidos por este en perfectas condiciones, si el Cliente recibiera un paquete defectuoso o roto podrá cambiarlos o devolverlos.

En el caso que sean devueltos, el Cliente recibirá un reembolso del precio de los productos en un plazo de los siguientes 14 días hábiles desde la recepción de los productos devueltos por parte de VIDA VERDE. En el caso que desee cambiarlos, deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo.

Si, por contra, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo, VIDA VERDE reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días. En cualquier caso, el Cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Además, para que la devolución sea aceptada por parte de VIDA VERDE:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente.
  • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto.
  • Los productos no pueden haber sido usados.

NOTA: Por favor, no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero. Estos no serán aceptados.

11.2 No es posible devolver o cambiar un producto adquirido cuando se trata de una venta flash, salvo si el producto está dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso de origen.

12. Servicio post-venta

Si deseas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

  • Puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto o escribiendo un email a info@vida-verde.es

13. Obligaciones de Vida Verde y del Cliente

13.1. VIDA VERDE se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como de los pedidos. VIDA VERDE no se responsabiliza de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor o de un hecho imprevisible bien sea por parte del Cliente o de una persona ajena al contrato.

13.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios del pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. VIDA VERDE protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

13.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. VIDA VERDE no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

13.4. VIDA VERDE no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.

14. Comentarios, valoraciones y opiniones

Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...), VIDA VERDE se reserva el derecho de rechazar, modificar o eliminar dichas opiniones.

15. Protección de datos personales

15.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de VIDA VERDE y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que VIDA VERDE pueda tener en sus páginas web.

16. Propiedad intelectual

16.1. Todo el contenido de la Tienda Online de VIDA VERDE y su Blog (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de VIDA VERDE. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de VIDA VERDE.

17. Ley aplicable y jurisdicción

17.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.

17.2. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

18. Referente a promociones y cupones

18.1. Todas las promociones y cupones tienen una caducidad de un mes si la promoción no lo especifica de forma diferente.

18.2. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre se aplicaran única y exclusivamente sobre el valor del producto.

18.3. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre tendrán un importe mínimo a consumir, que en el caso de no estar especificado se cifrará en 50€ para todas las promociones. 

18.4. VIDA VERDE se reserva el derecho de anular una promoción a aquella persona que haga un uso incorrecto de la misma, o que bajo distintas identidades adquiera numerosa unidades de la promoción.

19. Modificación de las condiciones de venta

VIDA VERDE se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Uso.

Los Clientes siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes deberán leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso cada vez que accedan a la página web.

En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.

20. Promoción gastos de envío gratis

Desde el día 1 de junio de 2017 VIDA VERDE inicia una campaña de gastos de envío gratis en todos aquellos pedidos con destino península que como mínimo realicen la compra de 60€ con IVA incluido excluyendo el importe de los gastos de envío.

La duración de la promoción es ilimitada hasta el momento que desde VIDA VERDE se desee descontinuar con dicha promoción, cambiando en este caso la leyenda de este apartado.

21. Estados del pedido

21.1 A continuación te detallamos los estados por los que pasará tu pedido. Cada vez que tu pedido cambie de estado recibirás un email de notificación.

  • Pago aceptado. (hemos recibido correctamente el pago, ya sea con tarjeta, Paypal o transferencia bancaria). Un pedido en este estado puede ser modificado (añadir productos, cambiar un color, cambiar cantidades). Si se solicita un cambio se procederá al mismo siempre y cuando haya stock y se abone la diferencia.
  • En espera de transferencia bancaria. Cuando eliges transferir o ingresar. En este estado puedes pedir modificaciones en tu pedido. Hasta que no se reciba el pago no se procesará el pedido.
  • Preparación en curso. Significa que su pedido ya está siendo procesado en el almacén central. En este estado ya no es posible modificar o cancelar un pedido.
  • Enviado a Tipsa. Este estado significa que su pedido ya ha salido de nuestro almacén y está en manos del transportista. El Cliente recibirá un email desde Tipsa con los datos y código de seguimiento del pedido. También tendrá a su disposición el teléfono de contacto de la oficina que le corresponde.
  • Pendiente por falta de stock. El pedido está pendiente de la recepción de nuevo stock en la central en Madrid. En este caso se notificará al Cliente. El cliente puede elegir esperar a la reposición del artículo faltante, recibir el pedido excepto el producto faltante (se reembolsa el importe del artículo fuera de stock) o cancelar su pedido.

Menú

Acceso y Contacto

Debes registrarte para poder guardar tus favoritos. Te llevará 10 segundos!

Acceder