Nuestra Empresa Familiar

Vida Verde nace del profundo respeto a la dignidad de la vida de todos los seres y el medio ambiente.

Mi nombre es Karina Mengoni, soy fundadora y directora de este proyecto que funciona a través de la tienda online Vida Verde. Hace ya un año y medio mi padre falleció de cáncer. Y estoy segura de que muchos de ustedes tiene o han tenido un familiar enfermo de esta u otra enfermedad grave. Queriendo ser breve en esta presentación, su fallecimiento me llevó a reflexionar profundamente sobre qué hacía yo por mejorar el mundo desde mi trabajo. Si bien participo activamente en diversas acciones, en mi trabajo no tenia tan claro cómo aplicar el principio del respeto por la dignidad de la vida. Y lo cito porque como budista este es el pilar sobre el que sostengo mi vida diaria. 

Así que reflexioné mucho acerca de las causas negativas que hacemos sobre nuestra salud, el tipo de consumo desenfrenado e irresponsable, el cambio climático, etc. Y decidí finalmente reorientar mi trabajo hacia otro sector en el que pudiera contribuir desde mi gran compromiso como ser humano. Así descubrí este maravilloso mundo de la cosmética ecológica y detrás las historias de familias emprendedoras que sostienen los mismos principios y valores que yo.

Gracias a este trabajo que hago con amor y pasión, puedo contribuir a que más personas empiecen a cambiar sus hábitos de consumo. Y en un nivel más profundo, empezamos a hablar un mismo idioma. Es el lenguaje de las personas comunes que descubrimos la capacidad real de transformar la sociedad. Estoy convencida que en poco tiempo incluso a las grandes marcas se les exigirá una responsabilidad ética y medioambiental mucho más severa y rotunda gracias a nuestro esfuerzo y valor.

Es por eso que admiro y apoyo a todxs aquellxs empresarixs y emprendedorxs que se desafían en sus áreas luchando contra estos paradigmas y creando algo mejor para todos nosotros. Son y somos, cada uno desde su lugar, los pioneros en la construcción de un mundo realmente nuevo en el que erradiquemos de una buena vez por todas la crueldad y la injusticia.

Ojalá quieras sumarte a Vida Verde y si tienes una aportación o idea puedes contar conmigo, mi puerta siempre está abierta!

Te deseo una excelente semana!

Karina Mengoni

Nuestros Valores

  • Respeto por la Dignidad de la Vida y los Seres
  • Respeto por el Medio Ambiente
  • Apoyo y Fomento Economía Sostenible
  • Apoyo y Fomento Consumo Responsable
  • Apoyo y Fomento del Trabajo Digno
  • Apoyo y Fomento Trabajo de las Mujeres
  • Apoyo y Fomento Comercio Justo
  • Apoyo y Fomento del Autoempleo
  • Apoyo y Fomento de la Producción Artesanal
  • Apoyo y Fomento de la Producción Nacional
  • Fomento de la Integración de Personas en Riesgo de Exclusión

Donaciones ONG

Actualmente el 5% de las ventas a través de la tienda es donado a la Soka Gakkai de España. La elección no es sólo por ser budista sino por la maravillosa labor que realiza en todo el mundo. Fomenta la creación de valor desde cada individuo y eso produce un efecto de onda expansiva que nutre su entorno. Muchas personas anónimas contribuyen a grandes cambios dentro del territorio español gracias a la participación dentro de Gakkai.

Iniciativa Ad Honorem

Es realmente un esfuerzo y un desafío encontrar tanto el tiempo como el mejor ámbito institucional para poder desarrollar el proyecto para mujeres en riesgo de exclusión. Una vez más el sincero compromiso de contribuir me lleva a diseñar este taller de autoempleo con el objetivo de ayudar a más mujeres a transformar su vida. Se por propia experiencia que no importa cuán terribles sean nuestras circunstancias, tenemos la capacidad y potencial de crear algo maravilloso.