Pasta Dentífrica Sin Flúor

Si te preguntabas cuál es la mejor pasta de dientes ecológica, a continuación encontrarás una amplia variedad de productos naturales para la higiene bucal. Te ofrecemos primeras marcas que elaboran sin flúor, gluten o triclosan y destacan por principios activos naturales sumamente eficaces.

VER PRODUCTOS

Los productos para la higiene bucal que puedes comprar en nuestra tienda online poseen el reconocimiento de los organismos internacionales más destacados en materia de cosmética natural.

Entre ellos se encuentran los sellos de ICEA, COSMOS NATURAL, ECOCERT, Vegan Ok y Cruelty Free, certificadores de ingredientes bio y sin pruebas en animales. Sus productos son hipoalargénicos y aptos para celíacos, de modo que no contienen gluten.


Dentífricos Ecológicos

La línea de pasta de dientes sin químicos es una de las más destacadas y sus productos reconocidos en todo el mundo. Los productos están elaborados a base de extractos naturales y minerales. Esto aporta una profunda limpieza bucal así como un cuidado profesional libre de agentes químicos o gluten.

Cualquier pasta dentífrica ecológica que elijas es igual de buena y de eficaz, ya sea para caries, sarro, blanqueamiento, etc. El principal activo mineral es la arcilla blanca, un ingrediente indispensable a la hora de cuidar la higiene bucal. Son dentífricos de excelente calidad, muy eficaces y naturales.

Sobre las Consecuencias del Flúor

Hoy en día ya abundan los estudios e informes que demuestran sin lugar a dudas lo perjudicial que es el flúor. Para empezar se lo considera un disruptor hormonal que afecta gravemente nuestra salud. Entre las consecuencias nocivas a la salud se conoce:

- Un aumento del riesgo de fracturas óseas

- Disminución de la función de la tiroides

- Disminución del Coeficiente Intelectual IQ

- Enfermedades de tipo artrítico

- fluorosis dental

- Y posiblemente sarcoma óseo

Es un agente altamente tóxico que lamentablemente se consume en dosis concentradas en el agua fluorada y en dosis constantes a través de los dentífricos. Comenzar a usar una pasta de dientes natural libre de tóxicos, así como otros productos de belleza y cuidado, es indispensable. Si no cambiamos nuestros hábitos, nuestro organismo se ve bombardeado por agentes químicos perjudiciales que no es capaz de procesar y eliminar.

Un dato relevante que cambia por completo nuestra visión del consumo, es saber que el fluoruro de sodio es el principal compuesto en venenos de ratas y cucarachas. Además es uno de los ingredientes fundamentales del gas neurotóxico que se utiliza en la industria militar. 

Triclosán y Parabenos

El triclosán es un poderoso agente antibacteriano y fungicida que se usa en los dentífricos de toda la vida. En dosis bajas (piensa cada vez que usas la pasta de dientes) provoca malformaciones óseas y fetales.

Afecta a la función cardíaca al dificultar la contracción muscular; interrumpe y altera el sistema reproductivo y perjudica la tiroides. Estos datos han sido obtenidos de los estudios realizados por la Universidad de California en Davis y de la Universidad de Colorado

Parabenos: Es un grupo compuesto por 6 conservantes ampliamente utilizados en la industria cosmética que busca alargar la vida útil de la fórmula. Los puedes reconocer por nombres como Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate. También se lo describe como parabeno a secas o metilparabeno.

Sobre su toxicidad: si bien las autoridades europeas no prohíben su uso y se considera que el organismo es capaz de absorberlos y eliminarlos, en 2004 se realizó un estudio de la University of Reading, en Edinburgo, que puso la atención sobre los parabenos. Este grupo de oncólogos encargado de analizar muestras de tejido cancerígeno encontró que el 90% de los cánceres de mama contenían parabenos.

Concluyeron que estos agentes conservantes imitan la acción de las hormonas sexuales lo que contribuye al desarrollo de tumores cancerígenos. Puedes consultar datos sobre cosméticos tóxicos en la web de Skin Deep Cosmetic Safety Database de Environmental Working Group