Cremas Sin Parabenos

En este artículo te contamos todo sobre las mejores cremas sin parabenos ecológicas y libres de químicos. También puedes ir directamente a lista de cremas faciales o corporales. Aquí vas a encontrar las marcas de cosmética ecológica certificada más seguras y fiables.

La gama de cremas faciales contienen Ácido Hialurónico y complejos antiedad exclusivos de suma eficacia. En cuanto a las cremas corporales sin parabenos ni siliconas, las hay hidratantes, reafirmantes, anticelulitis, detox y nutritivas.

Ver Cremas Faciales  Ver Cremas Corporales

Beneficios Cremas Ecológicas

  • No obstruyen los poros
  • Libres de conservantes tóxicos
  • Ingredientes naturales orgánicos
  • Gran concentración de nutrientes esenciales
  • Rejuvenecen la piel y devuelven la belleza natural
  • Estimulan la fabricación del colágeno y elastina
  • Eliminan las arrugas y líneas de expresión
  • Contribuyen a la oxigenación y regeneración

Cremas Naturales Sin Parabenos

Cosmética Sin Parabenos

Contamos con un amplio catálogo de cremas faciales hidratantes y antiedad con protector solar para prevenir el envejecimiento. Son cosméticos faciales ecológicos que se elaboran sin siliconas, parafinas, sulfatos, perfumes y formaldehído.

Natura Siberica es la fabulosa marca que ofrece exclusivas fórmulas enriquecidas con extractos naturales y Ácido Hialurónico. Los principios activos son orgánicos, de modo que no contienen pesticidas, herbicidas ni derivados del petróleo.

Las cremas naturales de esta gran firma BIO son las sanas y se fabrican sin DBP, BBP, ftalatos, Diethnolamine y derivados del petróleo. Estamos hablando básicamente de fórmulas naturales que son muy nutritivas y beneficiosas para la piel compuestas por ingredientes derivados de plantas y flores.

Cremas Sin Parabenos Ecológicas

Entre todas las marcas de cremas faciales y corporales ecológicas sin siliconas ni parabenos, escogemos Natura Siberica por la excelencia de su cosmética. Ostenta una amplia línea de cosméticos naturales que están certificados por Cosmos Natural, Icea, Ecocert, Cosmos Organic, Vegan Ok y Nickel Tested.

Sus cremas faciales o para el cuerpo ecológicas son las mejores tanto por la calidad y eficacia así como por los resultados visibles que ofrece. Los cosméticos naturales sin químicos son muy saludables, tienen protección solar y están libres de derivados del petróleo como los aceites minerales.

Las cremas corporales naturales o faciales aportan aminoácidos, minerales, nutrientes y vitaminas indispensables para procurar una piel joven, con mucha luz, flexible y sin arrugas. De hecho, cuentas con soluciones específicas para piel seca, madura, grasa, mixta y sensible que son fantásticas.

Cremas Corporales Sin Parabenos

Esta misma marca cuenta con una completa gama de cremas corporales que no emplean conservantes, colorantes, perfumes o metales pesados. Puedes escoger entre una completa variedad de tratamientos exfoliantes, reductores, anticelulitis, serum y mascarillas para el cuerpo.

Cuidar de nuestro cuerpo es tan importante como la rutina de belleza que cada día aplicamos a nuestro rostro. La crema para el cuerpo que escojamos va a determinar el aspecto y salud de nuestra piel.

Cualquier crema corporal libre de parabenos que elijas es un lujo que rejuvenece nuestra piel y le devuelve la elasticidad dejándola radiante. Son cremas para el cuerpo naturales que proporcionan una profunda nutrición a base de aminoácidos, minerales y vitaminas esenciales.

Cremas Ecológicas Natura Siberica

Para la fabricación de sus cremas sin parabenos ni siliconas, Natura utiliza la tecnología más avanzada. Presente ya en varios países, esta empresa ecológica cuenta con premios y reconocimientos dentro de la CE.

Es una cosmética basada en extractos de plantas, aceites e hidrolatos que presenta altas concentraciones de vitaminas y nutrientes esenciales. Los ingredientes bioactivos actúan en profundidad aportando una perfecta hidratación o combatiendo el envejecimiento.

Estas exclusivas cremas antiedad ecológicas y naturales destacan por sus complejos regenerantes efectivos. Entre ellos se cuentan el Ácido Hialurónico, Argán, Rosa Mosqueta, Bisabolol y la Vitamina E. Nos gustaría añadir aquí toda la lista de propiedades, beneficios e ingredientes, pero son muchos!

Cosmética sin parabenos certificada

Los productos de cosmética facial natural están garantizados por: ICEA, COSMOS NATURAL, ECOCERT, BDHI, ORGANIC MONITOR, NICKEL TESTED, COSMOS ORGANIC Y VEGAN OK.

Estos organismos obligan a cumplir rigurosas normas de fabricación e incluso regulan la procedencia de los extractos naturales. Digamos que cada certificación establece una serie de requisitos para dar una amplia garantía y seguridad.

Sin extendernos muchos más sobre este tema, basta con saber que la cosmética facial ecológica es muy confiable y segura. Los productos se testan dermatológicamente, no llevan metales pesados y los niveles de níquel cumplen las regulaciones de la CE.

¿Qué son los parabenos en cosmética?

Los parabenos sintéticos son conservantes que se usan en productos de cosmética y maquillaje por su acción fungicida y bactericida. Son sumamente comunes en todo tipo de productos para la belleza, la higiene, medicamentos y alimentación.

Se los considera disruptores hormonales que afectan gravemente la salud. En principio dañan el sistema endocrino y provocan serias alteraciones en nuestro organismo, el cual no puede eliminarlos. Este compuesto se encarga de conservar un producto y se usa en cosmética porque es barato.

Cuando compras una crema para la cara debes buscar nombres como E214, E215, E216, E217, E218 y E219 para evitar los parabenos. También se denominan Benzoato de Sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate o metilparabeno. Busca los acabados en paraben: Benzylparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Isobutylparaben, Isopropylparaben, Methylparaben, Propylparaben.

Otros tóxicos en cremas faciales

Antes de comprar debes asegurarte que una crema no tenga aceites minerales (mineral oil, paraffinum o petrolatum). Otros tóxicos a evitar son los Ftalatos (dietihexiloftalato - DEHP) y el Dibutilftalato (DBP).

Los químicos más comunes en cremas baratas para el cuerpo o el rostro son el Butibenziftalato (BBP). Y por último pero no menos importante, el Sodium Lauril Sulfate y el Diethnolamine.

Causan irritación, sequedad, alergias, caspa y eliminan la barrera protectora natural de la piel. También se ha estudiado la incidencia de estos en la generación de ciertos tipos de cáncer y enfermedades endocrinas y reproductivas.

Lista marcas sin parabenos: Natura Siberica, Bema White, Sante, Logona, Corpore Sano, Dr Hauschka, Dr Organics y Lavera.

Extractos naturales hidratantes y antiedad

De forma breve vamos a repasar algunos de los ingredientes naturales más significativos que aportan una buena hidratación y son antiedad. La gama de cremas para la cara efecto lifting contienen melocotón, proteínas hidrolizadas de arroz, germen de trigo, caléndula y avena. Este conjunto de compuestos naturales orgánicos suaviza, tonifican, hidratan, nutren y corrigen todo tipo de arrugas.

Las soluciones faciales para piel sensible destacan por el Bisabolol, aceite de lino, rhodiola rosea, manzanilla y manzanilla. Este grupo es conocido por sus propiedades calmantes y por devolver la flexibilidad a la piel. Contribuyen hidratando y al contar con protección solar, protegen de los rayos solares.

En cuanto a las cremas sin parabenos para piel seca, se valen de la acción de los mejores extractos ecológicos. Algunos de ellos son la Angélica, Árnica, Aquilegia o Festuca. Estas particulares plantas infunden gran vitalidad al rostro fruto de todos los nutrientes, minerales y excelentes vitaminas que tienen.

Destacados del Blog