Cremas Sin Parabenos

Nuestras destacadas cremas sin parabenos además están libres de siliconas, aceites minerales OGM, fragancias y colorantes entre otros. Son cosméticos ecológicos certificados que presentan avanzadas fórmulas a base de extractos bioactivos orgánicos exclusivos. Estas cremas faciales y corporales naturales están garantizadas por los sellos bio oficiales de la comunidad europea. Disfruta de "cero" ftalatos, DBP, BBP, Diethnolamine y toda la potencia del Ácido Hialurónico, la Vitamina E y los principales nutrientes que tu piel necesita.

CREMAS FACIALES

CREMAS CORPORALES

Las cremas libres de parabenos y siliconas más efectivas, completas, nutritivas y antiedad son de la marca Natura Siberica. Esta empresa, con años de trayectoria y reconocida en todo el mundo, pone a tu alcance los tratamientos faciales más avanzados. Natura es líder en la cuidadosa elaboración de cremas para el rostro con una serie de principios bioactivos exclusivos.

Para cada tipo de piel existe una combinación de ingredientes únicos que tratan los tejidos en profundidad. Destacamos la alta concentración de minerales, vitaminas y nutrientes indispensables que rejuvenecen el rostro. Podrás ver resultados en muy poco tiempo ya que son cremas faciales o para el cuerpo de acción intensa.

Entre estos ingredientes naturales destacamos el Ácido Hialurónico, el Aceite de Argán y de Rosa Mosqueta, el Bisabolol y la Vitamina E. Las cremas para la cara de esta marca se desarrollan sin siliconas, perfumes sintéticos, herbicidas, pesticidas y no se prueban en animales. Son productos de alta gama que brillan por sus texturas, aromas, resultados y variedad de soluciones para cada tipo de piel.

Cremas sin parabenos certificadas

Todas las cremas sin parabenos que puedes comprar en nuestra tienda online son ecológicas y cuentan con el aval de los sellos bio más importantes. Entre ellos están ICEA, COSMOS ORGANIC, ECOCERT, Nickel Tested, BDIH, COSMOS NATURAL y Universidad de Ferrara. También encontrarás el certificado en ORGANIC MONITOR en todas las cremas para el cuerpo o rostro de Natura Siberica.

Todos estos certificados aseguran al 100% la procedencia de las materias primas que utilizan, así como los procesos de fabricación. Son cremas naturales que cumplen con los más altos estándares de calidad dentro de la comunidad europea. De modo que puedes tener la absoluta certeza y confianza en que llevas un cosmético ecológico original.

Las cremas bio sin tóxicos están dermatológicamente testadas siendo ideales para quien tiene piel sensible, y no contienen derivados de animales. Cada marca posee una o varias certificaciones y eso depende del país de origen así como de los ingredientes que se utilizan. En la ficha técnica de cada crema tienes a tu disposición la composición en formato INCI para que te asegures de los principios activos que contiene.

Consecuencias de los parabenos

Estos agentes químicos son conservantes que están presentes en una gran cantidad de productos de belleza y para la higiene. Actualmente según estudios realizados se los considera disruptores hormonales que afectan gravemente la salud. En principio afectan el sistema endocrino y provocan serias alteraciones en nuestro organismo.

Los parabenos sintéticos se encargan de conservar un producto y alargar su vida útil, y son usados dado el bajo coste que representan. Cuando compras una crema debes buscar nombres como E214, E215, E216, E217, E218 y E219. También se denominan Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate o metilparabeno.

En la naturaleza existen parabenos naturales que se pueden extraer por ejemplo de los arándanos y no son tóxicos. Y este es el tipo de ingrediente natural que se usa para conservar cosméticos naturales. Ahora que tienes mucha más información acerca de estos compuestos y sus consecuencias sobre la salud, podrás elegir mejores alternativas.

Otros tóxicos presentes en cremas

Además de los parabenos existen otro tipo de compuestos químicos que son muy nocivos para el organismo y alteran el funcionamiento normal. Estos son:

  • aceites minerales (mineral oil, paraffinum o petrolatum)
  • ftalatos (dietihexiloftalato (DEHP)
  • dibutilftalato (DBP)
  • butibenziftalato (BBP)
  • Sodium Lauril Sulfate
  • Diethnolamine

En resumen, son compuestos que causan irritación, sequedad, alergias, caspa y eliminan la barrera protectora natural de la piel. También se ha estudiado la incidencia de estos en la generación de ciertos tipos de cáncer y enfermedades que afectan el sistema endocrino y reproductivo. Por eso es sumamente importante utilizar cremas sin parabenos ni siliconas que cuenten con garantías y ofrezcan toda la información referente a su composición.