Maquillaje sin parabenos

Si buscas un maquillaje sin parabenos es porque ya sabes de las consecuencias negativas que generan en la piel y el organismo. En ese caso queremos hablarte de la marca londinense más vendida en todo el mundo, Lily Lolo. Esta gran firma lleva más de 10 años desarrollando innovadoras fórmulas de maquillaje sin tóxicos.

Se puede decir que es una pionera en la elaboración de cosméticos sin parabenos ni siliconas. Y eso hace de esta empresa la más preparada a la hora de ofrecer productos de maquillaje saludable de excelente calidad. Su amplia gama de tonos y variedad de productos hacen de ella la más chic, actual y completa de todas las marcas de maquillaje ecológico en España.

VER MAQUILLAJES SIN PARABENOS

Nosotros elegimos esta empresa dado que su maquillaje mineral es el más sano que puedas conseguir. Sus productos se elaboran a partir de una base de minerales finamente molidos. Al no tener tantos compuestos que caduquen como otras marcas, no requiere de parabenos, siliconas o talco, o sea de conservantes. Su maquillaje sin tóxicos destaca por el añadido de ingredientes naturales como el Aceite de Argán o la vitamina E. En resumen, una maravilla de maquillaje libre de parabenos con altas prestaciones profesionales.


Maquillaje sin químicos

Los maquillajes naturales sin químicos de Lily ofrecen texturas ligeras y aterciopeladas, acabado profesional y fórmulas orgánicas y minerales. Es una cosmética natural que cumple con los rigurosos estándares de la comunidad europea y fabrica un exclusivo maquillaje:

✔ Sin talco

✔ Sin gluten

✔ Sin plomo

✔ Sin PGEs

✔ Sin BHA

✔ Sin alcohol

✔ Sin sulfatos

✔ Sin siliconas

✔ Sin parabenos

✔ Sin parafinas

✔ Sin DBP, DEP

✔ Sin perfumes

✔ Sin formaldehído

✔ Sin aceites minerales


Beneficios del maquillaje natural sin químicos

Todos los compuestos tóxicos enumerados antes causan graves daños a la salud, efectos secundarios que se han estudiado exhaustivamente. Entre estos se cuentan desde afecciones en la piel, como consecuencias irreversibles para el sistema endocrino y reproductivo. Las peores enfermedades se relacionan con el cáncer y disfunciones reproductivas. Gracias a toda esta información entendemos la importancia de escoger un maquillaje sin siliconas por ejemplo.

El maquillaje sin parabenos ni siliconas es definitivamente “necesario” si queremos cuidar nuestra salud. Entre sus características destacamos que previene el envejecimiento, no irrita la piel, tampoco obstruye los poros y, por supuesto, no intoxica el organismo. El uso de extractos naturales derivados de la agricultura orgánica nos aporta grandes propiedades. Entre ellas actúan como regenerantes, antioxidantes, hidratantes, etc. Lo que se traduce en una piel mucho más sana, luminosa y radiante.

Los productos de maquillaje sin tóxicos de Lolo contienen altas concentraciones de vitaminas e ingredientes naturales como el Ácido Hialurónico, Argán, Jojoba y Granada. Todos ellos son poderosos antioxidantes que proporcionan una intensa acción antiedad. Como nombrábamos antes, son maquillajes que no tapan los poros, permitiendo que la piel se oxigene con naturalidad.


Maquillaje sin tóxicos certificado

Los minerales que se utilizan para la fabricación del maquillaje natural, son obtenidos de empresas certificadas como "éticas". Los niveles de níquel cumplen con la Directiva 2008/128/CE de la UE. Al ser un maquillaje certificado tenemos siempre la seguridad del tipo de composición (INCI o fórmula). Este dato lo puedes encontrar en cualquier producto de belleza en nuestra tienda online.

Esta gama de cosméticos minerales no está obligada a llevar un sello “ecológico”, como en los casos de cremas o champús. Ese tipo de certificación se aplica a los cosméticos cuya base es “orgánica” en un porcentaje mucho más alto. Al no ser un maquillaje ecológico de base biológica no requiere certificaciones de COSMOS NATURAL o ICEA.

Todos los productos de maquillaje sin tóxicos de esta marca están fabricados sin aceite de palma, a excepción de la máscara de pestañas. En el caso de este único producto, el aceite de palma utilizado es sostenible y está certificado. Otro compuesto que puedes encontrar en los productos de Lily Lolo son los poliglicéridos vegetales (Viamerina 4000). Estos se obtienen a partir de la química verde, cuya producción deriva de los ácidos grasos esenciales.

En cuanto el sello Vegan Ok, este laboratorio no realiza prueba en animales ni usa derivados de los mismos. En el único caso del “carmin” los escasos productos que lo contienen están reflejados con la composición o fórmula química. Todo apunta a una profunda transparencia y compromiso tanto con el consumidor como con el medio ambiente. Para terminar, las fragancias que puedes distinguir en productos como la BB Cream, derivan de aceites esenciales como la bergamota o el Ylan Ylang.


Maquillaje natural y mineral más vendido

Bases maquillaje sin parabenos

La base de maquillaje sin siliconas ni parabenos viene en dos formatos para mayor comodidad. Puedes optar por los polvos sueltos o los compactos, que incluyen espejo y son antiedad. Este maquillaje sin siliconas ni parabenos es de los más buscados y mejor valorados por nuestras clientas.

Ver Bases de maquillaje


BB Cream sin parabenos

La BB Cream sin parabenos ni siliconas es el producto estrella y más vendido durante todo el año. Se distingue de otras marcas por ser la más hidratante y fundente con tu tono de piel. Es un maquillaje sin siliconas, parabenos, parafinas y perfume, que brinda un acabado 100% natural y posee protección solar.

Ver BB cream

Polvos bronceadores sin siliconas

Los polvos bronceadores naturales también están disponibles en formato suelto o compacto. Son perfectos para resaltar el bronceado natural o para emparejar el tono dando luz a la piel. Es un maquillaje sin químicos de lujo muy fácil de aplicar con brochas para polvos, además viene con SPF que te protege del sol

Ver Polvos bronceadores


Brillos de labios sin siliconas

Los brillos de labios naturales sin químicos están marcando tendencia para este verano. Enriquecidos con vitamina E y Aceite de Jojoba para un efecto antiedad, emoliente y nutritivo. Toda la gama de maquillaje sin químicos de esta marca es natural y no contiene plomo, parafinas, gluten, perfumes, talco y conservantes.

Ver Brillos labiales