Maquillaje piel grasa

¿Necesitas un maquillaje piel grasa? En este artículo te contamos sobre los mejores productos y alternativas saludables sin químicos. Además, trucos de belleza para poros abiertos, como controlar los brillos y todo sobre la mejor marca de maquillaje para piel mixta y grasa. Si no quieres perder tiempo leyendo, te invitamos a que descubras los maquillajes naturales más recomendados para ti:

BB Cream Bases de Maquillaje Desmaquillante

Un maquillaje piel grasa que cumpla todas nuestras necesidades y de solución a los problemas típicos es difícil de encontrar. Sobre todo porque los productos convencionales se fabrican con parabenos, siliconas y otros tóxicos. Estos compuestos químicos además de agravar nuestra piel, la irritan, resecan, intoxican y la larga pueden causar dermatitis o descamación.

Por eso, es muy importante escoger un maquillaje para piel grasa ecológico y natural que además esté certificado por organismos oficiales. Usando productos de maquillaje mineral y ecológico vamos a conseguir que nuestra piel recupere su belleza natural. Esto se debe a que los tejidos se normalizan, recuperan la flexibilidad y tono.

La hidratación y los nutrientes antiedad que proporciona un maquillaje bio van a rejuvenecer nuestro rostro. Sobre todo aquellos con Ácido Hialurónico y principios activos antioxidantes y con protección solar. Para continuar, te dejamos una lista de los productos más idóneos en cuanto a maquillaje piel mixta - grasa:

Maquillaje Para Piel Grasa

Productos Destacados Maquillaje Mineral

Existe una amplia variedad de diferentes maquillajes minerales en polvos sueltos o los clásicos compactos con espejo. Esta es la lista de los más vendidos y más recomendados:

Igualmente, como te decíamos antes, los maquillajes compactos también son buenos aunque tu piel tenga mucho brillo, acné o exceso de sebo. De hecho, los extractos naturales contribuyen a devolver el funcionamiento normal y mantener una hidratación sana. Ahora te contaremos algunos trucos de belleza para pieles grasas que son infalibles.

Mejor Marca Piel Grasa

Lily Lolo es, sin lugar a dudas, la mejor marca de maquillaje natural perfecto sobre todo para las pieles mixtas y grasas. Sus más de 10 años de experiencia desarrollando maquillaje mineral derivan en una excelente y saludable gama de productos. A diferencia de otras marcas, elaboran sus maquillajes naturales sin químicos.

Los minerales naturales poseen grandes propiedades que benefician la piel con síntomas de grasa o mixta, como la existencia de molestos brillos. Las finas partículas muy ligeras pueden absorber el exceso del aceite natural que se presenta en el rostro, sobre todo en condiciones climáticas adversas.

Una vez que pruebas el maquillaje mineral de Lily Lolo te enamoras a primera vista!. De todas sus características y propiedades las que más valoramos son la excelente calidad y acabados profesionales. Los producto que están testados dermatológicamente pueden ser aplicados incluso en ojos sensibles o pieles enrojecidas.

Maquillaje Ecológico Para Piel Grasa

Siempre se ha pensado que las pieles grasas no necesitan hidratación o que los aceites empeoran la apariencia. Sin embargo, existen una serie de extractos con propiedades ideales que resaltan tu belleza natural. Los maquillajes para pieles grasas o mixtas que son ecológicos reúnen todas las características más favorables.

Son productos especiales que tratan las pieles grasas con delicadeza, cuidando los tejidos y previniendo el envejecimiento. A continuación te contaremos sobre los mejores productos para maquillar piel mixta o grasa así como varios trucos de belleza. Uno de los tips más importantes está relacionado con la piel muy grasa y los poros abiertos.

Pero ahora seguiremos la breve explicación sobre los beneficios del maquillaje natural en este tipo de piel aceitosa o con brillos. Los polvos sueltos seguramente te suenan mucho ya que son los más aptos para corregir el brillo y neutralizar el sebo cutáneo. Son tan buenos y recomendados que se pueden usar cada día que no perjudican el rostro.

Maquillaje sin aceite ni tóxicos

Si lo que estas buscando es un maquillaje sin aceite, te vamos a explicar unos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar. Existen dos grupos de aceites que puedes encontrar en productos cosméticos para maquillarse: los aceites minerales y los esenciales. Los primeros son los más tóxicos y perjudiciales para la salud, ya que son derivados del petróleo.

En el caso de los aceites esenciales encontramos otra distinción, los que son aromatizados con perfumes sintéticos, y los que se obtienen de forma ecológica. Los mejores aceites esenciales para la cara y la piel grasa son aquellos obtenidos de la agricultura orgánica y que no llevan compuestos perjudiciales. Son un tipo de ingredientes naturales muy buenos para tratar la grasitud, la inflamación o la sequedad.

Entonces, es verdad que puedes escoger un maquillaje libre de aceite como lo son los polvos sueltos, las bases minerales, coloretes o correctores. Pero también puedes escoger un maquillaje compacto con aceite de Jojoba o de Argán que te proteja del envejecimiento, o uno con Granada que restaure la elasticidad, hidrate y desinflame.

Maquillaje Natural Pieles Grasas

Los productos de maquillaje natural de Lily Lolo se fabrican sin parabenos, siliconas, parafinas, formaldehído, plomo o perfumes. Los ingredientes orgánicos tampoco contienen derivados del petróleo, pesticidas, herbicidas ni semillas modificadas. Son maquillajes veganos que no se prueban en animales ni usan derivados.

En cuanto a los extractos y aceites naturales que usan para los maquillajes compactos, son los mejores. La mayoría de los cosméticos en este formato están enriquecidos con Ácido Hialurónico y Vitamina E. También cuenta con Aceite de Argán, Granada, Germen de Trigo o ceras vegetales. Todos ellos infunde una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Como resultado obtenemos beneficios como estimular la fabricación de colágeno, reducir inflación, mantener el equilibrio hídrico y corregir arrugas. El maquillaje para piel mixta o grasa de esta fabulosa marca suaviza, tonifica, empareja el tono, reafirma e ilumina el rostro, al tiempo que rejuvenece la piel.

Tratar Piel Grasa y Poros Abiertos

Una piel grasa con poros abiertos es lo más común y muchas veces buscamos disimular estas imperfecciones con demasiada base de maquillaje. Un tip de belleza esencial es cuidarnos todos los días aplicando el tratamiento facial más adecuado para eliminar estos síntomas. Nada es más recomendable que una limpieza purificante, un tónico que cierre los poros y una crema facial o serum.

Con estos tres pasos lo que vamos a conseguir es que los tejidos se normalicen y nuestro rostro luzca cada día mejor. Empecemos por usar una espuma de limpieza de Natura para resultados óptimos. Este limpiador facial y desmaquillante tiene propiedades calmantes, refrescantes, emolientes, hidratantes y regenerantes.

El agua micelar con carbón activado es perfecta para eliminar toda impureza de los poros y tonificar el rostro. Es un astringente natural que estimula la renovación celular al tiempo de ilumina el rostro. Para terminar debes aplicar cada día una crema facial para piel grasa que además de reducir los poros combate los signos de la edad y previene el envejecimiento.

Prolongar Duración Maquillaje

Luego de tu tratamiento de belleza y cuando hayas acabado de maquillarte, entra en juego un producto estrella para la prolongar tu maquillaje: los polvos de acabado. Si todavía no has usado este truco no pierdas tiempo, conseguirás unos resultados fabulosos! La mejor opción para piel mixta o grasa son los polvos traslúcidos mate.

Tal y como lo indica el nombres, estos polvos son trasparentes y carecen de color, por lo que se pueden usar sobre cualquier tono de piel. Los polvos fijadores se depositan delicadamente sobre la piel y consiguen un control total del brillo y el aceite en el rostro. Además, todo el maquillaje que hayas utilizado se fijará y quedará protegido durante horas.

Al ser un fijador de maquillaje mate conseguimos un acabado de efecto porcelana y terciopelo. Por un lado iluminan mucho la cara y por otro disimulan imperfecciones dejando un aspecto lozano. Para un resultado de película, debes aplicar una base de maquillaje mineral para piel mixta o grasa, y al final de todo, los polvos fijadores.

Seguro te interesan

Términos relacionados

  • Piel grasa maquillaje
  • Mejor maquillaje piel grasa
  • Maquillaje para piel grasa y poros abiertos
  • Maquillaje sin aceite para piel grasa