Cosmética Ecológica

La mejor marca de cosmética ecológica certificada del 2019 es sin lugar a dudas Natura Siberica. Lo que la distingue de otras firmas es la primerísima calidad de sus productos y la eficacia de sus cosméticos. Ha sido galardonada con una gran cantidad de premios y reconocimientos en los últimos años.

PRODUCTOS FACIALES

PRODUCTOS CORPORALES

PRODUCTOS CAPILARES

Los productos de Natura Siberica además destaca por la recolección silvestre de la materia prima. Elabora sin tóxicos como sulfatos o parabenos y no contiene herbicidas ni pesticidas. Está avalada por todos los sellos ecológicos más importantes de la comunidad europea, siendo una firma referente.

Cuenta con la tecnología más avanzada, que permite preservar y potenciar las propiedades curativas de las singulares plantas. De modo que sus fórmulas además de innovadoras son únicas, gracias a extractos naturales como el Pino Siberico o Cedro de Siberia que solo crece en esta zona del mundo.

Es una marca ecológica que protege especies, realiza reforestación y lleva a cabo diversos proyectos sociales y medio ambientales. Cuenta con varios premios de distinguidas asociaciones de UK, Francia, Italia y Rusia. Nosotros apostamos por ella dada la excelente calidad de sus productos naturales.


Maquillaje Natural

Lily&Lolo es la marca londinense más vendida en todo el mundo de maquillaje mineral sin tóxicos. Elaboran sus productos con principios activos de calidad y no contienen colorantes, conservantes o perfumes artificiales.

El maquillaje de Lily&Lolo es el mejor valorado por nuestras clientas y el que está marcando tendencia. Destaca de otras marcas por su base mineral, de modo que no lleva sello ecológico. El sello bio es obligatorio solo para los principios activos que se cultivan y cosechan. O sea, para los productos cuya base es orgánica y se debe comprobar la calidad biológica.

Los minerales que se utilizan para la fabricación del maquillaje natural, son obtenidos de empresas certificadas como "éticas". Los niveles de níquel están controlados y cumplen con la Directiva 2008/128 / CE. Está dermatológicamente testado y es parto para pieles sensibles. Estos cosméticos se elaboran sin aceites animales, parabenos, siliconas ni sulfatos.

VER PRODUCTOS


Cosmética Ecológica Avalada

La cosmética ecológica más distinguida y avalada por los organismos internacionales más importantes la tienes disponible aquí!. En nuestra tienda online especializada te ofrecemos las mejores marcas de cosmética natural certificada.

Contamos con cientos de cosméticos libres de tóxicos que destacan por fórmulas naturales y eficaces para cada necesidad. Son productos sin tóxicos que no se testan en animales y llevan los sellos de ECOCERT, COSMOS, FSC o Vegan Ok, entre otros.

También cuentas con cosméticos avalados por Natrue, Cosmetici Bioligi, Nickel Tested y Cruelty Free. Gracias a ello tienes la absoluta seguridad de que no contienen químicos agresivos y perjudiciales para la salud.

Estos productos de belleza y de higiene están libres de pesticidas, herbicidas, semillas alteradas genéticamente y derivados del petróleo. Son aptos para las pieles más sensibles e incluso para celíacos.

Nuestra cosmética ecológica está representada por las mejores marcas que elaboran sin sulfatos, siliconas, parabenos o parafinas. También te ofrecemos barras de labios sin plomopasta de dientes sin flúor entre otros.


Ventajas de la Cosmética Bio

Un factor clave en la elaboración de cosméticos naturales reside en la ausencia de ingredientes químicos como siliconas o parabenos. Es bien sabido que este tipo de sustancias producen como mínimo alergias, y en el peor de los casos cáncer. Por otra parte los fabricantes de cosméticos ecológicos van más allá y nos ofrecen una calidad superior.

Este plus viene de la mano de la utilización de materias primas derivadas de la agricultura orgánica o ecológica. Esto implica que un cosmético no posee residuos de pesticidas o herbicidas. Dado que son marcas con una profunda y seria filosofía de respeto a los seres y el medio ambiente, no realizan pruebas en animales.

Es una tranquilidad saber que todo lo que se mueve detrás de la producción de este tipo de cosmética bio está garantizada por organismos internacionales. Y al mismo tiempo una alegría saber que con cada compra estamos contribuyendo de verdad a un modelo de economía sostenible y respetuosa.


Requisitos Para que un Producto sea "Natural"

Es absolutamente indispensable que en su fórmula cuente con un 90% de ingredientes de origen natural. Estos además deben ser transformados mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente.

Por otra parte se considera de suma importancia que los embalajes sean ecológicos. Finalmente, un cosmético natural jamás debe ser testado en animales antes de su comercialización.

Es importante destacar que la cosmética bio es una alternativa maravillosa, no solo por cuidar nuestra salud sino porque cunde más que los cosméticos tradicionales. Ya sean productos de belleza o higiene, las calidades que encontramos en el sector de los productos naturales es superior.

Dada las fórmulas naturales, es un tipo de cosmética perfecta para las personas con pieles muy sensibles o atópicas. Esto se debe a que no se utilizan sustancias químicas agresivas o irritantes.

Sino todo lo contrario, todos los productos naturales contienen principios activos como el Aloe Vera, la caléndula, malva, etc. De la mano de este tipo de ingredientes nos beneficiamos de las propiedades terapéuticas y naturales de extractos y aceites esenciales.

Lanzamientos y Nuevas Marcas Ecológicas

Dentro de muy poco estaremos añadiendo cosméticos de Natura Sibérica, Welleda, Oma Gertrude, etc., así que apúntate al boletín para estar al día de los lanzamientos!. Esperamos que el artículo te haya servido de referencia para escoger las mejores soluciones y que disfrutes comprando en nuestra tienda.

Siempre que tengas alguna consulta o duda puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte!. Antes de irnos te recomendamos un artículo de nuestro blog de cosmética en el que te contamos todo sobre el mejor champú sin sulfatos ni siliconas!

Que tengas excelente semana!

El Equipo de Vida Verde