Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

Si quieres cuidar tu salud lo ideal es comprar un champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos. Es la opción más acertada, dado que muchas marcas se venden como libres de sulfatos o parabenos, pero contienen otros tóxicos perjudiciales. O sea, que de nada sirve comprar un champú sin siliconas si en su composición tiene químicos como los parabenos o sulfatos.

Así que a la hora de escoger un champú natural sin químicos, es indispensable verificar que no contenga nada perjudicial para nosotros. Una buena forma de asegurarnos es comprobar cuántos sellos ecológicos posee una marca de champú. Gracias a estos organismos podremos saber bajo qué estándares y regulaciones se fabrica un champú orgánico. Por ejemplo, podremos confiar en que un champú bio lleva ingredientes naturales orgánicos sin pesticidas ni herbicidas.

A continuación verás una lista con los químicos o tóxicos más frecuentes que son usados en cosmética tradicional. Y te presentaremos toda la gama de productos de la mejor marca de champú sin siliconas ni sulfatos ni parabenos. Esta cosmética capilar ecológica cuenta con las garantías y certificación de ICEA, COSMOS NATURAL, ECOCERT, Vegan Ok, COSMOS ORGANIC, Nickel Tested, BDHI y ORGANIC MONITOR.

VER CHAMPÚS SIN SULFATOS


Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos marcas certificadas

Como te comentábamos antes, de todos los laboratorios de cosmética natural, nosotros elegimos a Natura Siberica. El champú natural sin químicos que elabora esta gran firma es de la más alta calidad. Aporta una alternativa saludable sin tóxicos magnífica, y sus champuses naturales se elaboran:

✔ Sin sal

✔ Sin sulfatos

✔ Sin siliconas

✔ Sin parabenos

✔ Sin parafinas

✔ Sin DBP, BBP

✔ Sin ftalatos

✔ Sin perfumes

✔ Sin colorantes

✔ Sin formaldehído


Mejor champú sin siliconas ni sulfatos ni parabenos

Los mejores champús naturales sin sulfatos son de la marca Natura, ya que a pesar de no contener compuestos espumantes, lavan el pelo de lujo. Su champú sin siliconas ni sulfatos ni parabenos además está libre de ftalatos, perfumes, colorantes, aceites minerales o formaldehído. Es el champú sin tóxicos más suave, eficaz, natural, saludable y nutritivo para el pelo y el cuero cabelludo que puedas comprar.

Champú sin sulfatos

Champú pelo teñido o dañado

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú sin siliconas

Champú hidratante extra pelo seco

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú sin parabenos

Champú pelo graso volumen y equilibrio

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú libre de sulfatos

Champú extra volumen y nutrición

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú sin siliconas

Champú purificante todo tipo cabello

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú reparador sin sulfatos ni siliconas

Champú reparador intensivo

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú anticaspa sin sulfatos

Crema anticaspa cabello sensible

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú neutro sin químicos

Champú neutro cuero cabelludo sensible

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú sin parabenos

Champú pelo seco volumen e hidratación

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú pelo graso

Champú pelo graso

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú uso diario

Champú vigorizante uso diario

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú cabello débil

Champú reparador pelo dañado o débil

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú hidratante pelo seco

Champú pelo seco y normal

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú anticaída del pelo

Champú anti caída hombre

VER CHAMPÚ NATURAL


Champú sin sulfatos

¿Por qué deberías escoger un champú sin sulfatos? Los sulfatos en el champú son unos compuestos que se añaden para hacer más espumante o burbujeante un producto. Es una textura que siempre se asocia a “limpio” o a que un producto con mucha espuma es mejor o más efectivo. Nada más lejos de la realidad, ya que el Lauryl sulfato de sodio se usa por ser un detergente barato.

Es un ingrediente que presenta más desventajas que virtudes y no deberías usarlo en tu champú o acondicionador capilar. Los estudios realizados han demostrado que los sulfatos son responsables directos de causar ciertos tipos de cáncer. Dentro del organismo, el Lauril sulfato de sodio, funciona como una neurotoxina, daña el sistema endocrino e intoxica los órganos.

Puedes reconocer este agente con nombres como SLS, Sal de Glauber, SLES, Sodium Lauryl Ether Sulfate, Sodium Laureth Sulfate. Otras sales del Lauril Sulfato han sido usadas por sus propiedades surfactantes. Esto incluye a sales de Lauril Sulfato de mono-, di-, y tri-etanolamina, Lauril Sulfato de Magnesio y de Amonio. Surfactantes similares incluyen el Eter de Lauril Sulfato de Sodio y Alquil Sulfoacetato de Sodio como el Lauril Sulfoacetato de Sodio.

Es una sustancia tóxica, cuyos efectos de toxicidad aguda incluyen irritación de la piel, ojos, membranas mucosas, tracto respiratorio superior y estómago. La exposición prolongada, repetida de la piel a soluciones diluidas, puede provocar la sequedad y el resquebrajamiento; también se puede desarrollar dermatitis de contacto. En los ojos puede causar enrojecimiento, dolor y daño en la córnea. Por eso es tan importante asegurarnos de comprar un champú sin sulfatos que esté avalado por un sello oficial.


Champú sin siliconas

¿Es necesario cambiar a un champú sin siliconas? El Polietilenglicol, también conocido como PEGs, son un tipo de siliconas solubles en agua que se utilizan en la industria bajo estas nomenclaturas: PEG -2, -5, -8, -12, -20, -32, -40, -100 y 150. Son muy demandados por su bajo precio y las propiedades que manifiestan van desde disolventes a emulsionantes de modo que actúan con otros componentes.

En cosmética se añaden a las fórmulas porque son más fáciles de quitar con solo agua y mejoran la absorción de otros productos cuando se aplican en la piel. Como derivado directo del petróleo los PEGs contienen impurezas que son cancerígenas, interfieren en el desarrollo físico y dañan el sistema nervioso central.

Por otro lado tardan muchísimo tiempo en degradarse, acometiendo un fuerte impacto mediomabiental ya que los desechos van directos al mar. Y esto seamos o no verdes o ecológicos es algo a tener en consideración, sobre todo cuando estamos viendo constantemente las consecuencias directas del cambio climático.

En tus productos de belleza los puedes identificar por denominaciones como óxido de polietileno, polioxietileno (POE), Poli (oxi-1,2-etinedil), alfa-hidro-omega-hidroxi, PEG, poli (óxido de etileno), polyethylene oxide (PEO) o polyoxyethylene (POE).

Los nombres comerciales de los mismos compuestos son Carbowax, GoLYTELY, GlycoLax, Fortrans, TriLyte, Colyte, Halflytely, Macrogol, MiraLAX, MoviPrep. En resumen, dadas todas las consecuencias negativas, es imprescindible usar un champú sin siliconas para cuidar nuestra salud.

VER CHAMPÚS SIN SILICONAS


Champú sin parabenos

¿Debo empezar a usar un champú sin parabenos? Los parabenos sintéticos es un grupo compuesto por 6 conservantes utilizados en la industria cosmética. Estos agentes químicos se añaden en productos de belleza para evitar que la crema o el champú se degeneren por la acción de microorganismos, hongos o bacterias. Por su función pueden ser comparados con un insecticida que mata ciertos organismos. Es un tipo de bactericida y fungicida muy económico y está presente en más del 80% de los productos de higiene, belleza y medicamentos.

Dentro de unión europea los parabenos se identifican como E214, E215, E216, E217, E218 y E219. La nomenclatura química de los parabenos es “éster de para-hidroxibenzoico” y contienen metanol, etano o propanol. Los puedes reconocer por nombres como Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate y metilparabeno. Todos los acabados en “paraben” como Benzylparaben, Butylparaben, Ethylparaben (E214), Isobutylparaben, Isopropylparaben, Methylparaben (E218), Propylparaben (E216).

Las autoridades europeas no prohíben su uso y se considera que el organismo es capaz de absorberlos y eliminarlos. Sin embargo en 2004 la University of Reading, en Edinburgo, realizó un estudio que puso la atención sobre los parabenos. Este grupo de oncólogos encargado de analizar muestras de tejido cancerígeno, encontró que el 90% de los cánceres de mama contenían parabenos. Concluyeron que estos agentes conservantes imitan la acción de las hormonas sexuales, lo que contribuye al desarrollo de tumores cancerígenos.

Entre otras consecuencias se asocia a los parabenos con reacciones alérgicas, enrojecimiento, picor y dolor en la piel, inflamación, tirantez y sequedad por ejemplo después de bañarse, y dermatitis de contacto. Los casos reportados son cada vez más frecuentes y se sigue avanzando en la investigación, pero de momento nos basta con saber acerca de estas afecciones que producen para escoger un champú sin parabenos.

¿Por qué es mejor un champú sin parabenos de uso diario?

Al igual que con los sulfatos y las siliconas, estos compuestos químicos tienen un efecto acumulativo. Cuanto más tiempo pasamos expuestos a ellos, ya sea en la piel, la boca o el cabello, más agreden los tejidos. Se pueden absorber a través de los poros, y el uso continuado es lo que desemboca en reacciones alérgicas o sequedad crónica. Son conocidos los casos en que aparece caspa o el pelo pierde vitalidad, fuerza y movimiento, creciendo cada vez más débil


Opiniones de nuestras clientas

- Un lujo de producto

Es una maravilla de champú, uno de los pocos que cumplen con tus expectativas. Lo uso hace un par de semanas y desde el principio mi pelo quedó estupendo. Me encanta la sensación que deja, el aroma y la textura, y claro los aceites que son ideales para el pelo. Lo recomiendo chicas!

Champú Nutritivo


- Sobre mi compra del champú

Saludos desde Madrid! hace unos días compré el champú hidratante porque tengo el pelo muy seco. Es un producto de lujo, desde ahora lavarme el pelo es mi momento favorito del día! quiero dejar mi comentario y 5 estrellas porque vale la pena, es una marca que nunca defrauda! Gracias por la atención, saludos

Champú Hidratante


- Extra efectivo

Este champú se merece un premio! jeje estoy asombrada de los resultados, no me esperaba que fuera tan bueno. Tenía el pelo muy dañado de tintes y plancha, y cada vez más difícil de peinar, hasta empecé con caída :( Lo llevo usando hace poco y es impresionante como me queda el pelo, mucho brillo, movimiento, más fuerte, no se encrespa tanto.. bueno también uso el acondicionador en spray que es una pasada! Saludos

Champú Reparador


- Brillo y color perfectos

Buenas tardes, quiero dejar mi granito de arena porque este champú es el mejor! Mi color dura mucho más que antes, el brillo que da es guapo guapo y deja el pelo con un movimiento muy natural. Desde ahora es mi champú de cabecera y no lo cambio por nada! Saludos!

Champú Pelo Teñido


¿Es lo mismo un champú sin sal que sin sulfato?

Hace poco una clienta nos preguntó si el champú sin sal es lo mismo que libre de sulfato. Es una buena pregunta y siempre queda esa duda, así que vamos a responderla en pocas palabras. Un champú sin sal está pensado para lavar el cabello y el cuero cabelludo de una forma suave, sin agredir ni irritar. En cosmética capilar se utiliza el sulfato y el cloruro; dentro de ellos encontramos sal del ácido sulfúrico o el sodio. La acción sobre la fibra capilar y la piel es la misma, de modo que un champú sin sal (comúnmente llamado) es menos tóxico. Aunque se hable de "sal", el compuesto en sí es el cloruro de sodio, y una característica que presenta es un PH muy elevado. Esperamos que toda la información que hemos recopilado te ayude a encontrar las mejores marcas de champú ecológicos 100% naturales. Hasta la próxima!