Champú Sin Sulfatos

Champú sin sulfatos ni siliconas

El champú sin sulfatos de Natura Siberica también está libre de siliconas, parabenos, fragancias y colorantes sintéticos. Sus productos ostentan de ingredientes naturales únicos.

La marca destaca por su excelente calidad, fórmulas innovadoras y eficacia para todo tipo de cabello. Gracias a la avanzada tecnología que utilizan, potencian las propiedades curativas de las plantas y flores. En resumen es el mejor champú que puedas comprar.

Es la marca de cosmética orgánica que más sellos bio posee y la más vendida. Su linea de cosmética capilar ofrece soluciones para todas las necesidades.

VER TODOS LOS CHAMPÚS SIN SULFATOS

Certificados y sellos ecológicos

Si buscas un champú sin sulfatos en nuestra tienda puedes comprar las marcas más destacadas. Todos los champúes ecológicos están libres de tóxicos y cuentan con sellos Ecocert, Cosmos, ICEA, etc.

Son champús sin siliconas ni sulfatos ni parabenos o derivados del petróleo, libres de conservantes o fragancias sintéticas. Aptos para todo tipo de piel y veganos, no se testan en animales y son hipoalargénicos.

Mejor champú sin siliconas

Todos nuestros champús sin siliconas están elaborados a base de ingredientes orgánicos. Son productos de cosmética capilar orgánica hechos con extractos naturales y aceites esenciales.

Todos los productos ofrecen resultados fabulosos en todo tipo de pelo. Aportan una gran cantidad de minerales, nutrientes y oligoelementos indispensables para un pelo sano.

Los champúes sin sulfatos cuidan el cuero cabelludo así como la raíz y la fibra capilar. Fortalecen y favorecen el crecimiento normal y saludable de tu pelo.

Sobre los sulfatos y las siliconas

Uno de los peores compuestos que se utiliza en la industria cosmética tradicional es el Lauril Sulfato de Sodio. El mismo es usado en la pasta de dientes, los jabones y los champús.

El Sulfato de sodio es un detergente que hace que estos cosméticos sean más espumosos y burbujeantes. Es un ingrediente que presenta más desventajas que virtudes y no deberías usar.

Los estudios realizados han demostrado que son responsables directos de causar ciertos tipos de cáncer. Dentro del organismo funciona como una neurotoxina, daña el sistema endocrino e intoxica los órganos.


Sulfatos en nuestro organismo

Así que el consumo de productos que contienen el Lauril Sulfato de Sodio causan graves consecuencias a nuestra salud. Por esta razón son más las personas que empiezan a comprar un champúes libres de químicos.

Lo peor de todo es que nuestro organismo no produce ningún tipo de encima capaz de destruir este detergente. Es un compuesto que se acumula en nuestro sistema paulatinamente.


Los parabenos: Cómo detectarlos

Los parabenos es un grupo compuesto por 6 conservantes utilizados en la industria cosmética. Dentro de unión europea los parabenos se identifican como E214, E215, E216, E217, E218 y E219.

Otros nombres son Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate. También se lo describe como parabeno a secas o metilparabeno.

Estos compuestos son una variación sintética de los parabenos de frutas como los arándanos. En cuanto al uso se aplican en las fórmulas de cosmética e higiene.


Efectos nocivos de los parabenos

Las autoridades europeas no prohíben su uso y se considera que el organismo es capaz de absorberlos y eliminarlos. Sin embargo en 2004 la University of Reading, en Edinburgo, realizó un estudio que puso la atención sobre los parabenos.

Este grupo de oncólogos encargado de analizar muestras de tejido cancerígeno, encontró que el 90% de los cánceres de mama contenían parabenos.

Concluyeron que estos agentes conservantes imitan la acción de las hormonas sexuales, lo que contribuye al desarrollo de tumores cancerígenos.


¿Por qué comprar un champú bio avalado?

Actualmente casi todas las marcas comerciales están lanzando gamas de champús sin sulfatos ni parabenos y se anuncian como naturales. Esto se debe a la creciente demanda por parte de los consumidores de alternativas más sanas.

El gran problema en relación a esto es que estas empresas siguen con los mismos modelos de producción y desarrollo. Puede que no contengan algunos tóxicos, pero no son ecológicos ni animal friendly.

Para cuidar de verdad nuestra salud lo mejor que podemos hacer es consumir productos que sean 100% sanos. Es decir, que cuenten con las certificaciones oficiales que aseguran la ausencia de tóxicos.

Sellos Bio para identificar un champú natural

La mejor forma de saber si un champú está libre de ingredientes tóxicos como los sulfatos es buscar los sellos ecológicos oficiales. Estos son:

ICEA  COSMOS NATURAL  COSMOS ORGANIC ECOCERT  ORGANIC MONITOR   NATRUE   COSMETICI BIOLOGICI

Puede que una marca de champú natural no tenga todos los sellos y certificaciones. Es lo más normal a decir verdad, pero cuantos más avales tenga mayor seguridad para nosotros. Cada organización realiza un tipo de control, así que no es lo mismo pasar uno que varios de estos controles de calidad.

Acceso y Contacto

Menú

Debes registrarte para poder guardar tus favoritos. Te llevará 10 segundos!

Acceder