Champú Sin Sulfatos

Un champú sin sulfatos es imprescindible a la hora de lavarse la cabeza si queremos cuidar de nuestra salud y prevenir graves consecuencias. Este agente químico que se lleva usando toda la vida en la industria cosmética, ha sido objeto de variados estudios sobre sus efectos.

Gracias a estas investigaciones se ha descubierto que los sulfatos son responsables de causar enfermedades como el cáncer en el peor de los casos. Su acción similar a una neurotoxina tiene un efecto negativo sobre el sistema endocrino, además ser irritante y provocar alergias o dermatitis de contacto.

Ver Champús

Beneficios de Usar un Champú Natural

  • No se irrita el cuero cabelludo
  • No se reseca ni daña el pelo
  • El champú ecológico es 100% natural
  • El pelo queda extra hidratado
  • Recuperas el brillo natural de tu pelo
  • Los extractos naturales son muy nutritivos y fortalecen el cabello

Champú Sin Sulfatos

Mejor Champú Sin Sulfatos

En nuestra experiencia el mejor champú sin sulfatos es aquel que también está libre de siliconas y parabenos como mínimo. En este caso, la marca más destacada y saludable que podemos encontrar es Natura Siberica. Su champú natural sin químicos está avalado por los sellos ecológicos más importantes, como ICEA, COSMOS NATURAL o ECOCERT.

La amplia gama de champús naturales de esta marca es la mejor, brinda solución a todos los tipos de cabello. Son productos de excelente calidad, suaves y delicados, que aportan una excelente hidratación y nutrición a la fibra capilar. No irritan ni resecan el cuero cabelludo, siendo ideales para el pelo rizado, graso, teñido, con caspa o seco.

Sulfatos en los Champús

Es de suma importancia poder reconocer los sulfatos en los champús para comprar productos capilares que no sean tóxicos. Este compuesto tiene varios nombres con los cuales puedes reconocerlo, como el Lauryl Sulfato de Sodio. Otros nombres que figuran en las etiquetas de los champús: Sodium Lauryl Ether Sulfate y Sodium Laureth Sulfate.

Estos sulfatos en los champús son los que corresponden a las siglas SLS (Sodium Laureth Sulfate) y SLES (Sodium Lauryl Ether Sulfate). Aunque un champú se anuncie como libre de sulfatos, hay que ver si contiene otros compuestos químicos, como los parabenos y las siliconas. Los productos capilares que no son ecológicos utilizan este tipo de agentes, sobre todo los conservantes.

Qué Son los Sulfatos

Los sulfatos son un detergente barato que se usa en cosmética para que un producto sea más burbujeante y haga mucha espuma. Tradicionalmente se ha considera que un champú o un jabón que hace mucha espuma es mejor y sobre todo que limpia más. Así que este ingrediente tiene la función de desengrasar al tiempo que generar espuma en los champús.

Dados los daños que producen en la piel, ojos, mucosas y sistema respiratorio, es un ingrediente muy controvertido y nada deseado. Además es un agente químico que penetra por el cuero cabelludo y ocasiona daños, consecuencias que han sido ampliamente demostradas. Los sulfatos son tóxicos, de gran acción desengrasante, destruyen los lípidos naturales de la piel y el cabello.

Champú Natural Sin Químicos

Después de leer sobre los daños que causan los sulfatos y el alto grado de toxicidad que presentan, entenderás porque es de suma importancia comprar un champú natural sin químicos. Por suerte para todos nosotros, existen alternativas como la cosmética ecológica o natural. Este tipo de cosméticos son elaborados sin sulfatos y sin siliconas, así como tampoco contienen parabenos o derivados del petróleo.

Las marcas bio o ecológicas ofrecen un champú sin químicos que está garantizado y al mismo tiempo utilizan ingredientes naturales. Dichos principios activos provienen de la agricultura orgánica, estando libres de pesticidas, herbicidas y semillas modificadas genéticamente. Son los productos capilares más sanos que se pueden comprar, dado que pasan rigurosos estándares en cuanto a producción y materias primas.