Acondicionadores Sin Siliconas

En nuestro artículo sobre acondicionadores sin siliconas ni sulfatos, te contaremos todo sobre las mejores marcas ecológicas. Si pasas de leer el post, te invitamos a que descubras todos los acondicionadores sin químicos 100% naturales y ecológicos más exclusivos. Son productos de primera calidad libres de tóxicos como los parabenos o formaldehído.

Ver Acondicionadores

Nuestros acondicionadores sin sulfatos para el pelo son los más naturales, mejores valorados y que ofrecen los resultados más óptimos. Son marcas ecológicas especializadas en la elaboración de productos para el pelo sin tóxicos. Es una cosmética natural apta para veganos, pieles sensibles y cabellos frágiles o dañados.

Propiedades Acondicionadores Naturales

  • No irritan ni resecan el cuero cabelludo
  • No causan caspa ni dermatitis
  • Nutren, hidratan y suavizan sin apelmazar
  • Devuelven elasticidad y brillo natural
  • Fortalecen la fibra capilar desde la raíz
  • Estimulan el crecimiento del pelo

Acondicionadores Sin Siliconas

Acondicionadores Sin Sulfatos ni Siliconas

¿Por qué usar un acondicionador sin sulfatos ni siliconas? Como te podrás imaginar, estos compuestos químicos, usados en cosmética, son muy perjudiciales para la salud. Existen ya muchos estudios que han demostrado las consecuencias que causan, no solo a nivel superficial, sino dentro del organismo.

Empecemos por las siliconas o PEGs, cuyo nombre químico es Polietilenglicol, y que encabeza la lista de tóxicos no deseados. Es un ingrediente cuya acción principal es la de disolver o emulsionar una sustancia. En rigor, las siliconas son un derivado del petróleo cuyas impurezas son cancerígenas y dañan malamente el sistema nervioso central.

Por otro lado, los sulfatos son conocidos como SLS, Sal de Glauber, SLES, Sodium Lauryl Ether Sulfate, Sodium Laureth Sulfate. Este compuesto es un agente espumante que sin importar si está diluido, causa irritaciones en la piel, mucosas, ojos, estómago y tracto respiratorio superior. Se considera a los sulfatos una neurotoxina y responsable de ciertos cáncer, razón por la cual es muy importante usar acondicionadores sin SLS.

Mejores Acondicionadores Ecológicos

Contrariamente, los acondicionadores naturales sin sulfatos ni siliconas son saludables, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y los animales. Los mejores son aquellos que cuentan con avales de organismos oficiales, o sea, que llevan sellos ecológicos como Ecocert, Cosmos Natural, Icea o Vegan Ok.

En nuestra tienda online te ofrecemos el catálogo más completo con todas las grandes marcas certificadas de cosmética natural. En él puedes encontrar alternativas sanas que se fabrican sin usar conservantes como los parabenos. Los bálsamos naturales para el cabello tampoco contienen derivados de la industria petrolera, herbicidas ni pesticidas.

Cuentas con gamas de productos bio para todo tipo de cabello y necesidad, de modo que sea cual sea tu problema, aquí puedes encontrar el mejor acondicionador sin tóxicos ecológico. Además, es una cosmética capilar que no realiza pruebas en animales ni utiliza derivados, pero si que está testada dermatológicamente.

Acondicionadores con Extractos Orgánicos

Además de estar libres de sulfatos y siliconas, los acondicionadores de pelo se basan en el uso exclusivos de extractos naturales. Estos principios activos se obtienen de la agricultura verde u orgánica. Ofrecen una garantía de calidad y unos resultados que superan todo lo que podamos esperar de un acondicionador natural.

Según el problema o tipo de cabello tendrás una lista de ingredientes naturales que son idóneos para tratar y cuidar. En cada caso, un solo acondicionador natural sin siliconas, realiza un gran aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. De hecho, las fórmulas están pensadas para estimular el crecimiento sano y fuerte del pelo.

Al no contener sulfatos o siliconas, el pelo va recuperando paulatinamente su belleza natural y crece mucho mejor. En los casos de caspa, cuero cabelludo sensible o dermatitis, se consigue alivio y eficacia en poco tiempo usando acondicionadores sin ingredientes tóxicos.

Nuestro cabello puede estar cansado, crispado, reseco o debilitado por la exposición a siliconas y parabenos, así que nada mejor que una alternativa natural. Usar acondicionadores sin agentes como los sulfatos asegura que el pelo recobre su vida, brillo y fortaleza desde la raíz hasta las puntas.

Acondicionador Natural Pelo Graso

Un acondicionador natural para pelo graso excelente sin sulfatos, es sin dudas, el de Natura Siberica. Su bálsamo capilar tiene una gran cantidad de propiedades benéficas que tratan el cabello graso. Cabe aclarar que dicho acondicionador de pelo pertenece a su exclusiva línea capilar profesional basada en el Aceite de Oblepikha.

Ver Acondicionador

Lo más interesante del bálsamo capilar para pelo graso es su capacidad antiinflamatoria y que previene la caspa. Es un acondicionador de pelo graso muy nutritivo que simultáneamente repara, hidrata, purifica y tonifica. Estimula la producción de queratina natural, obteniendo así un cabello mucho más fuerte y brillante.

Es capaz de retener la humedad natural y estimular la circulación sanguínea, consiguiendo así un incremento notable en el crecimiento del pelo. Proporciona mucho confort con su suave sensación de frescura y brinda al pelo graso un buen volumen y brillo. Por último, contiene vitaminas del grupo B y aminoácidos indispensables para el cabello.

Mejor Acondicionador Sin Aclarado

Nada más práctico que un acondicionador sin aclarado y muchos mejor si está formulado sin sulfatos ni siliconas ni parabenos. Natura nos deleita con un producto exclusivo que revitaliza el cabello y lo deja extra sedoso. Su acondicionador en spray sin aclarado destaca por todos los aceites y extractos naturales suavizantes y nutritivos.

Ver Acondicionador

Destacamos las Proteínas de Seda, el Aceite de Argán, Lino Blanco, Soja, Avena, Caléndula y Rhodiola Rosea. Son un conjunto de ingredientes naturales aportan un cuidado máximo al cabello y lo protegen del calor. Contiene 11 aminoácidos necesarios así como 9 vitaminas muy importantes para asegurar un pelo fuerte y brillante.

Este acondicionador en spray no lleva gas ni alcohol y puede ser usado sobre el cabello mojado o seco. Una vez aplicado tu pelo recobra un brillo espectacular y consigues mucho movimiento y vida. Los acondicionadores sin conservantes como parabenos y siliconas emulsionantes no obstruyen los poros ni apelmazan, sino todo lo contrario.

Acondicionador Volumen Sin Sulfatos ni Siliconas

Si lo que necesitas es un acondicionador sin compuestos tóxicos que aporte mucho volumen, te recomendamos la misma línea profesional de Oblepikha. Es un aliado perfecto si usamos mucho la planchita o el secador de pelo sometiéndolo al calor constante. Es un gran bálsamo pensado para ofrecer una protección máxima del calor que generan los secadores o herramientas de peinado.

Ver el Acondicionador

En cuanto al cabello fino, escaso o debilitado, el acondicionador voluminizante es nuestro cabello de batalla. Su principal acción consiste en brindar grosor al pelo para conseguir un volumen exuberante. El resultado obtenido es una consecuencia fabulosa de todos los ingredientes orgánicos que favorecen la fibra capilar.

Tanto el Argán como el Lino son los principales responsables de activar la producción de queratina natural. Esta proteína es fundamental para conseguir un pelo muy fuerte y brillante. El acondicionador volumen favorece que este proceso ocurra de forma natural y sin alterar el funcionamiento de los tejidos.

Acondicionador Hidratante Natural Pelo Seco

Exclusivo acondicionador hidratante para el pelo seco o teñido sin sulfatos que cuenta con una selección de los mejores extractos. Entre ellos los más buenos son la Mora de los Pantanos, la Schizandra Oriental, la Aquilegia y el extracto de Geranio. Y claro está, el alto contenido en Vitamina E que estimula y protege con su intensa acción antioxidante.

Ir al Acondicionador

Por lo general el cabello seco, teñido o encrespado presenta los mismos síntomas: falta de luz, vitalidad, volumen, docilidad y fuerza. El acondicionador hidratante ecológico trata efectivamente todas estas secuelas. Como el resto de productos, su avanzada fórmula natural está hecha sin parabenos, siliconas, sulfatos y perfumes artificiales.

Reconstruye la fibra capilar de forma delicada, le devuelve la vitalidad y el brillo, dejándolo suave y dócil, muy fácil de peinar. Presenta ácidos grasos poliinsaturados y vitamina C, A, B1, B2 y PP, todas estas de gran capacidad antioxidante.

Por último, el acondicionador sin sulfatos de pelo natural tonifica el cuero cabelludo y retiene la humedad. En nuestra experiencia y opinión profesional, es uno de los mejores acondicionadores sin ingredientes químicos tóxicos que no te puedes perder.

Acondicionador Vegano Natural Pelo Teñido

¿Necesitas un acondicionador vegano libre de sulfatos y siliconas? recientemente Natura ha lanzado una línea exclusiva que ya cuenta con el sello Vegan Ok. Tiene varios productos hechos a medida para veganos, pero en este caso te vamos a hablar del acondicionador sin parabenos y químicos para pelo teñido. Suele ser el más demandado y en cuanto al resto, de momento no llevan el certificado pero son veganos.

Ver El Acondicionador

Aceite Para el Pelo Reparador de Puntas

Un producto muy codiciado para tratar las puntas abiertas es el complejo de aceites Natura. Siguiendo la línea de acondicionadores sin siliconas ni parabenos, esta combinación presenta los mejores resultados. Es perfecto si buscas algo sin aclarado, pues lo aplicas después de lavar el cabello y no lo enjuagas.

Este tratamiento intensivo recupera, repara y suaviza las puntas abiertas al instante, como por arte de magia. Devuelve la salud y elasticidad, protege de la exposición al calor y es altamente nutritivo. Básicamente, es un imperdible si deseamos recuperar esos último centímetros de nuestro cabello.

Ver Producto

Trucos de belleza para acondicionar el cabello

Si te interesan los remedios caseros entonces estos tips de belleza para el pelo te va a encantar. Vamos a explicarte en dos palabras como conseguir una buena melena con algunos alimentos que siempre tenemos en casa. Podrás hacer mascarillas caseras o acondicionadores para tu pelo en dos minutos que te darán increíbles resultados.

Vamos a empezar con el perejil, que aunque suene raro, es uno de los remedios naturales más baratos que puedas usar como acondicionador o tónico. Tiene la capacidad de acabar con la caspa, refresca y alivia los picores, además de fortificar el pelo. Aporta vitaminas A, B, C y carotenos, y al ser un vasodilatador, es perfecto para combatir la caída del pelo.

Modo de preparación: en un litro de agua hirviendo añade un buen puñado de perejil. Luego de lavarte la cabeza como lo haces normalmente, y con la infusión tibia, aplica dando suaves masajes. Lo más recomendado es dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuagar o volver a usar el champú y por último aplicar tu acondicionador. Aplicar 3 veces a la semana.

El aceite de almendras dulces es fácil de conseguir, y mucho mejor si es orgánico. Debemos asegurarnos que sea un extracto de pureza y no contenga fragancias artificiales. Solo debemos aplicar el los dedos y pasarlo por las puntas abiertas para tratarlas, y en el resto del cabello si queremos combatir la sequedad y la caspa. También puedes optar por acondicionadores sin parabenos, sulfatos o siliconas que contengan este aceite esencial.

Términos Relacionados

  • Mejor acondicionador pelo
  • Siliconas en el pelo
  • Acondicionadores ecológicos
  • Acondicionadores sin aclarado
  • Acondicionadores para cabello
  • Acondicionador cabello graso
  • Acondicionador pelo encrespado
  • Acondicionador sin aclarado sin siliconas
  • Acondicionador pelo graso sin siliconas